México

Lluvias dañan 35 municipios de 11 regiones de Chiapas

Ocasionadas por la tormenta tropical 'Gamma'

Lluvias dañan 35 municipios de 11 regiones de Chiapas

Lluvias dañan 35 municipios de 11 regiones de Chiapas

EL UNIVERSAL

Las lluvias de la tormenta tropical "Gamma", del Frente Frío 5 y de la onda tropical 38 afectan 35 municipios de 11 regiones de Chiapas, informó la Secretaría de Protección Civil.

En reportes preliminares de este domingo, José Elías Morales Rodríguez, director de Administración de Emergencias, precisó que 543 viviendas resienten daños, 207 de ellas no son habitables y 9 están colapsadas, además de afectaciones en 2 escuelas de educación básica.

Los daños se extienden a 326 tramos carreteros rurales estatales y federales, 13 tramos de la red de tuberías de agua potable, en 10 puntos de las líneas de energía eléctrica y un puente vehicular y peatonal.

Este sábado se registró el deceso de dos mujeres y dos menores de edad, integrantes de una familia tzotzil, cuya vivienda fue sepultada por deslizamiento de ladera en la comunidad Pajalton del municipio de Chamula.

Las regiones golpeadas por las precipitaciones son la Metropolitana, Valles Zoque, De los Bosques, Selva Lacandona, Frailesca, Norte, Mezcalapa, Altos, Sierra Mariscal, Tulijá y Soconusco.

En ellas se encuentran Chamula, Berriozábal, Ocozocoautla , Pantepec, Tapilula, Tapalapa, Rayón, Ocosingo, Ángel Albino Corzo, Pichucalco, Chapultenango, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Ixhuatán Sunuapa, Solosuchiapa, Amatán, Ocotepec, entre otros de los 35 municipios golpeados por las lluvias intensas.

Escrito en: chiapas clima lluvias municipios, regiones, lluvias, tramos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lluvias dañan 35 municipios de 11 regiones de Chiapas