Saltillo

Preocupa violencia familiar en Coahuila

Después de los casos por narcomenudeo la violencia familiar es el delito que más causas tiene

Preocupa violencia familiar en Coahuila

Preocupa violencia familiar en Coahuila

LUCÍA PEREZ

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) informó que el tema de la violencia familiar es el segundo delito que más causas tiene Coahuila, el cual hasta el momento lleva más de mil denuncias, no obstante, se estima que a finales del año esta cifra incremente.

El magistrado presidente, Miguel Mery Ayup, informó que después de los casos por narcomenudeo la violencia familiar es el delito que más causas tiene dentro del Poder Judicial.

Recordó que al mes de septiembre se tienen mil 15 causas en todo Coahuila, no obstante, en diciembre podría llegarse a más casos. “La principal causa o delito que hay después del narcomenudeo se trata de la violencia familiar, que es un problema de carácter social, entonces lo que tenemos que mandar es un mensaje muy importante a la sociedad de que los delitos se van a castigar”, dijo.

Indicó que por los delitos de narcomenudeo se tienen diez mil causas anuales en Coahuila, mientras que de violencia suman estos mil.

En relación con los feminicidios, informó que todos los que se han cometido han sido castigados.

Señaló que en lo que va del año suman 18 y 26 intentos de feminicidio.

“Cuando se han emitido sentencias todas han sido condenatorias, ninguna absolutoria. Las sentencias han sido desde 40 hasta 60 años de prisión”, dijo.

Recordó que se tiene en puerta el proyecto del dispositivo de alerta para las mujeres, el cual aseguró prevendrá que las mujeres violentadas sean víctimas de una nueva agresión.

Añadió que para ello la unidad de medidas cautelares deberá contar con un recurso propio especializado para el tema de la violencia.

Escrito en: violencia familiar violencia, causas, narcomenudeo, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Preocupa violencia familiar en Coahuila