Dinero

Peso inicia semana con pie derecho

El dólar se vende esta mañana en 21.73 pesos

Peso inicia semana con pie derecho

Peso inicia semana con pie derecho

EL UNIVERSAL

El peso mexicano inicia la semana con el pie derecho y extiende la racha ganadora frente al dólar que inició el martes pasado, ante el optimismo de los inversionistas sobre un estímulo fiscal en Estados Unidos y tras la mejoría en la salud del presidente Donald Trump.

El dólar se vende esta mañana en 21.73 pesos en ventanillas de CitiBanamex, su menor precio de las últimas dos semanas y acumula una disminución de 1.10 pesos en cinco jornadas.

La divisa se ofrece en 21.50 unidades en Santander, en 21.88 en BBVA y en 21.90 pesos en Banorte.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio cotiza en 21.30 pesos por dólar, una ganancia de 1.5% para la moneda mexicana durante este lunes.

El peso se ubica como la moneda más apreciada entre las principales divisas del mundo, de acuerdo con cotizaciones reportadas por la agencia Bloomberg.

Para analistas de Banorte, las ganancias del peso están relacionadas con el optimismo sobre un posible estímulo fiscal en la Unión Americana y la mejoría en la salud del presidente Trump luego de contagiarse de Covid-19.

La mejoría también está apoyada por una mayor expectativa de un claro triunfo de Joe Biden en la elección, añaden en su reporte de apertura de los mercados financieros de este lunes.

Se ha elevado el optimismo asociado a la aprobación de un nuevo paquete de estímulos fiscales en Estados Unidos, debido a que el viernes por la tarde la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, mencionó que existe la posibilidad de un acuerdo bipartidista, mientras que Trump mencionó este sábado vía Twitter la necesidad de que se alcance un acuerdo, destacó Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Escrito en: peso dólar Economía México pesos, peso, optimismo, mejoría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Peso inicia semana con pie derecho