Mundo

Reanuda Perú vuelos internacionales tras cierre por COVID-19

Permanecieron suspendidos durante casi seis meses

Reanuda Perú vuelos internacionales tras cierre por COVID-19

Reanuda Perú vuelos internacionales tras cierre por COVID-19

AP

El principal aeropuerto peruano reanudó el lunes operaciones para vuelos internacionales luego de permanecer cerrado cerca de seis meses debido a la pandemia del coronavirus.

En los pasillos del aeropuerto Jorge Chávez de Lima se pudo observar el movimiento de pasajeros que embarcaron con destino a Chile, lo que marcó la reapertura de la terminal para vuelos al exterior desde su cierre el 22 de marzo. Las operaciones para vuelos domésticos habían reiniciado el 16 de julio.

“Estoy contenta por llegar a mi país, extrañé mucho, voy a abrazar a mi familia... me encantó los protocolos, lo que están haciendo está súper bien”, dijo a The Associated Press Rufina Quishpe, quien estaba protegida con una mascarilla.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones autorizó vuelos desde y hacia 11 destinos en siete países: Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Panamá, Paraguay y Uruguay.

El presidente peruano Martín Vizcarra llegó al aeropuerto limeño en donde dijo que “he venido para ver junto con los sectores responsables el inicio de los vuelos internacionales”, al tiempo en señalar que constató que los protocolos de bioseguridad se estaban cumpliendo.

"Todo el control que tenemos que llevar a cabo para garantizar que esta apertura de vuelos internacionales no signifique un riesgo de aumento de contagio”, señaló.

Añadió que “acá tenemos un doble reto los peruanos, continuar la tarea de contener el COVID como lo estamos haciendo; son ocho semanas de disminución continua de contagios, menos hospitalizados y menos fallecidos", afirmó. "Eso nos permite reabrir nuevas actividades económicas a fin de generar trabajo y bienestar”.

“Estoy muy emocionada, esta es mi patria, mi familia, mis hijos están acá, vengo de trabajar de Chile, la situación no estaba buena allá”, dijo la peruana Sofía Sánchez, quien llegó en el primer vuelo internacional procedente de Chile.

Perú registraba hasta el momento 828,169 contagiados y 32,742 fallecidos

Escrito en: coronavirus covid-19 Peru vuelos internacionales vuelos, Chile,, internacionales, aeropuerto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reanuda Perú vuelos internacionales tras cierre por COVID-19