Saltillo

¿Por qué es recomendable dormir con el cabello suelto?

Soluciones naturales para fortalecer el cuero cabelludo

¿Por qué es recomendable dormir con el cabello suelto?

¿Por qué es recomendable dormir con el cabello suelto?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando se trata de tu cabello, no basta con aplicar cremas reparadoras ni tratamientos caros. Lo cierto es que para mantener una melena sana lo mejor que puedes hacer es recurrir a las soluciones naturales.

Lo ideal sería soltar tu cabello y deshacer nudos cuando terminas tu día para evitar atrofia capilar o debilitamiento del cuero cabelludo.

Aquí te contamos algunas razones por las que los especialistas recomiendan dormir con el cabello en este estado.

Deshazte de la tensión

La calidad de las hebras capilares también se ve comprometida por la tensión constante de tu cabello cuando se encuentra atado, por lo que se torna quebradizo y opaco.

Para mantenerlo sano y fuerte, es mejor dejarlo libre después de desenredarlo en la noche.

Evita caída del cabello

La pérdida de cabello es algo por lo que todos pasan, se trata de un proceso natural. Sin embargo, existe una delgada línea entre el regenere natural del cuero cabelludo y perder cabello por acciones sin cuidado.

Cuando eres pequeña, es muy común perder cabello debido a los peinados muy apretados que tensan tu cabello cosa que debería erradicarse. Y en tu etapa adulta, pasas mucho tiempo con el cabello recogido, usando extensiones, etc. Esto tumba una gran cantidad de cabello.

Por ello, lo recomendable es no llevar el cabello recogido en las noches, e incluso si lo llevas así durante el día procura no hacer tu peinado con mucha fuerza. Intenta limitar el uso de extensiones a unas pocas horas una vez a la semana.

El mito de las trenzas nocturnas

Seguramente alguna vez has escuchado cómo dormir con trenzas o moños es una excelente estrategia para dormir. Sin embargo, cuando escuchamos esto, probablemente no venga con una explicación.

Este mito no solo es falso, sino que tampoco es la mejor estrategia para evitar que tu cabellera se enrede, ya que estas sometiendo la raíz capilar a presión constante. Con el tiempo, debilita y daña el folículo capilar.

Debilita y atrofia la raíz

Estirar tu melena de manera continua, es atacar directamente la raíz capilar. Es importante que tomes en cuenta que cuando esta se daña es muy difícil que el cabello vuelva a crecer, lo que causa la llamada alopecia por tracción.

Soluciones para cada tipo de cabello

Uno de los aspectos más importantes para cuidar tu cabello es conocer el tipo al que pertenece. Ya que en muchas ocasiones seguimos consejos cuando no son aptos para él.

Si tienes el cabello crespo y deseas evitar los nudos durante tu descanso, procura usar gorras de seda; por otro lado, si tienes una melena lacia, es mejor dejarla respirar en libertad.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Belleza cabello, dormir, evitar, melena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué es recomendable dormir con el cabello suelto?