Saltillo

Pide Sindicato Democrático que inversiones anunciadas por AMLO sean para Coahuila

Explicó que al norte del país el gobierno central le redujo millones de pesos

Pide Sindicato Democrático que inversiones anunciadas por AMLO sean para Coahuila

Pide Sindicato Democrático que inversiones anunciadas por AMLO sean para Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Conexos (SNDTMMSC) pidió al Presidente de la República que las obras de infraestructura anunciadas las destine el mandatario a Coahuila.

El mandatario anunció en su conferencia mañanera que la federación preparaba una importante inversión de recursos públicos para obras de infraestructura, que beneficiarán al país.

El vocero del Comité Nacional del Sindicato Democrático, Gerardo Flores Escobedo, expuso que es positiva la inversión para obras de infraestructura, pero dijo que deben ser traídas a Coahuila, o por lo menos al norte del país.

Señaló que al centro, al sur y al sureste de México la federación le está aportando importantes inyecciones económicas y citó como ejemplos la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya de la península de Yucatán.

Explicó que al norte del país el gobierno central le redujo millones de pesos en las partidas presupuestales. No hay inversión para nuevas obras, y proyectos existentes no reciben recursos para continuar.

Indicó que la compra de carbón a la región carbonífera de la entidad para las plantas termoeléctricas de Nava, al norte de Coahuila, reactivarán la economía de esas partes del estado al mismo tiempo que le permitirá a Comisión Federal de electricidad (CFE) generar más energía para distribuir.

“Si va a invertirse donde ya hay proyectos que ya está trabajando el mismo gobierno con ellos, que es el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas pues no... La cuestión es que ese dinero se aplique en regiones donde realmente se necesita. En el caso de Coahuila es en la Región Carbonífera y la Región Centro” dijo.

Agregó que el estado produce acero y electricidad, que ambos sectores en la entidad están emproblemados, y afirmó que con una orden del Presidente López Obrador cambiaría todo y se reactivaría la economía en estas zonas de la entidad. México consumiría el acero de Monclova y la energía que CFE generaría con el carbón extraído en estas tierras.

Escrito en: SNDTMMSC amlo Sindicato, inversión, norte, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide Sindicato Democrático que inversiones anunciadas por AMLO sean para Coahuila