México

Rescatan a migrante cubano extraviado en desierto de Sonora

Los agentes se internaron entre el desierto y el monte para localizar al hombre

Rescatan a migrante cubano extraviado en desierto de Sonora

Rescatan a migrante cubano extraviado en desierto de Sonora

EL UNIVERSAL

Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública de Sonora rescataron y reanimaron a un migrante cubano en mal estado de salud, sin alimentos ni agua, que estaba extraviado en el desierto de Sonora, entre Caborca y Sonoyta.

Los agentes se internaron entre el desierto y el monte para localizar al hombre que se encontraba en una zona de difícil acceso.

Luego de verse extraviado, la noche del sábado 3 de octubre, solicitó ayuda a través del número de emergencia 911. En su intento por llegar a la línea fronteriza, se encontraba perdido.

Oficiales organizaron un operativo de búsqueda y rescate, y al día siguiente mantuvieron comunicación con el reportante hasta lograr localizar a Raydel "N", de 29 años de edad, con quien se estableció contacto alrededor de las 13:00 horas.

El grupo de fuerzas especiales patrulló la zona del desierto y caminó por varias horas hasta lograr ubicar a la víctima entre un arroyo y debajo de unos árboles.

De inmediato le dieron los primeros auxilios para reanimarlo. Los policías estatales poco a poco le fueron suministrando hidratación y posteriormente lo cargaron hasta la zona donde se encontraban las unidades patrulla para trasladarlo a la carretera Caborca–El Arenoso donde ya esperaban personal de Cruz Roja.

La constante capacitación que reciben los agentes estatales y con el apoyo del personal médico que cuenta la PESP se brindó una oportuna atención y junto a personal de Cruz Roja se trasladó a Raydel "N", a una unidad de salud especializada, comunicó Seguridad Pública.

Escrito en: Migrantes Migrantes en México desierto, personal, zona, "N",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a migrante cubano extraviado en desierto de Sonora