Dinero

Después de la crisis económica, viene la financiera: Concamin

Fueron millones de empleos que se perdieron y algunos tenían seguro de desempleo, pero éste dura seis meses

Después de la crisis económica, viene la financiera: Concamin

Después de la crisis económica, viene la financiera: Concamin

EL UNIVERSAL

El confinamiento por el COVID no solamente profundizó la recesión en la economía mexicana sino que le abrió la puerta a una crisis financiera que viene atrás de la económica, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes.

En conferencia de prensa de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Cervantes dijo que aún falta ver otras consecuencias de la recesión en la que está el país, porque los seguros de desempleo que varias personas tuvieron al inicio de la pandemia llegaron a su fin.

"Apenas estamos abriendo la puerta de la crisis y atrás viene la crisis financiera, esa crisis financiera son los pagos de tarjeta de crédito, pagos de autos", explicó.

Comentó que fueron millones de empleos que se perdieron y algunos tenían seguro de desempleo, pero éste dura seis meses, es decir terminará en octubre y noviembre.

Una vez que se terminen esos seguros "si se va a sentir lo que viene atrás que es la crisis financiera y vamos a tener un cierre de año un poquito complicado", expuso Cervantes.

Afirmó que no es para desanimar sino para ocuparse en soluciones por lo que se busca reactivar el consumo vía El Buen Fin 2020, lo que impulsará a la industria y al comercio.

Expuso que la piratería es otro de los enemigos de la industria, sobre todo de la textil-confección, por lo que dijo que es necesario que gobierno e industria reactiven la mesa para evitar el contrabando.

Escrito en: crisis economica Economía México crisis financiera crisis, viene, atrás, financiera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Después de la crisis económica, viene la financiera: Concamin