México

Presunta asesina de Xitlali Ballesteros sería la sobrina de su esposo

Mujeres implicadas en el asesinato serán puestas a disposición de un juez

Presunta asesina de Xitlali Ballesteros sería la sobrina de su esposo

Presunta asesina de Xitlali Ballesteros sería la sobrina de su esposo

EL UNIVERSAL.

El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que una de las dos mujeres detenidas como presuntas homicidas de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, era familiar directo del esposo de la joven enfermera desaparecida en Morelia.

Se trata de Estéphani "N", sobrina del esposo de Xitlali, enfermera de diferentes hospitales privados y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Explicó que durante las tareas de investigación de la institución a su cargo, obtuvo datos de prueba que establecieron la posible relación de las dos mujeres en el asesinato.

López Solís expuso que el pasado 30 de septiembre, Xitlali se reunió con Estéphani "N" y Laura "N", en un restaurante de la ciudad de Morelia.

Posteriormente, indicó, se retiraron juntas en el vehículo que conducía Xitlali y se dirigieron al domicilio de otro familiar.

"Sitio donde presumiblemente la víctima fue agredida con un objeto contundente. Acto seguido, las investigadas subieron a la víctima al vehículo", señaló el fiscal.

Mencionó que después trasladaron a Xitlali en su automóvil al municipio de Valle de Santiago, lugar donde abandonaron el cuerpo.

Adrián López confirmó que el vehículo fue localizado al día siguiente en el municipio de Cuitzeo.

"Con datos de prueba sólidos y contundentes, se logró establecer la probable responsabilidad de Estéphani 'N' y Laura 'N', en el hecho", reiteró.

López Solís mencionó que por lo anterior, la FGE solicitó la orden de aprehensión en contra de las implicadas, detenidas este martes, por personal ministerial.

El funcionario estatal, adelantó que las implicadas serán trasladadas al Centro Penitenciario "David Franco Rodríguez" de Morelia.

Anunció que Estéphani "N" y Laura "N", serán presentadas ante un juez de control, que resolverá la situación jurídica de las presuntas homicidas, en las próximas horas.

Escrito en: Xitlali Ballesteros enfermera Xitlali Xitlali, Estéphani, Laura, Ballesteros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presunta asesina de Xitlali Ballesteros sería la sobrina de su esposo