Otras Regiones

Entregan bolsas de abate en San Pedro

Como una de las medidas para prevenir el dengue

EL SIGLO DE TORREÓN

Personal del Departamento de Salud Municipal entrega bolsas de abate a los ciudadanos, como una de las medidas para prevenir la aparición del mosquito transmisor del dengue, por medio de un stand de Salud instalado en la Presidencia Municipal.

Además de la entrega del abate, se brinda información a los solicitantes para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, indicaron las autoridades.

Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del Departamento de Salud Municipal, refirió que este tipo de acciones permanecen y no han dejado de trabajar en el sentido de prevenir la aparición del dengue en el municipio, con labores en todos los sentidos.

En los pasillos de la Presidencia Municipal, se instaló de nueva cuenta un Stand de Salud, donde se está brindando a todos los ciudadanos bolsitas de abate granulado, de acuerdo a la cantidad de tinacos o recipientes donde almacenen agua, esto para la prevención de la larva del mosquito.

Lo que se busca con esto, explicó el servidor público, es cubrir de manera total a la ciudadanía con el abate necesario, aunque comentó que por parte de los Vectores del Ayuntamiento, se sigue visitando casa por casa entregando y aplicando el abate en los tinacos, recipientes y aljibes, como parte de la campaña permanente contra el dengue, Zika y Chikungunya.

Finalmente, Quirino Álvarez dijo que además del abate, en el Stand de Salud se le está otorgando información a la ciudadanía en cuanto a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual, así como planificación familiar, a fin de apoyar y beneficiar a los sampetrinos en este importante tema, en especial a los jóvenes para que tomen las precauciones debidas y eviten un embarazo no deseado.

Escrito en: Dengue ABATE abate, Salud, prevención, abate,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas