Saltillo

¿Afecta el uso de las pestañas mink?

Consigue una mirada de impacto

¿Afecta el uso de las pestañas mink?

¿Afecta el uso de las pestañas mink?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Las pestañas son la parte que hace la diferencia en el rostro cuando se aplica maquillaje, incluso podríamos depende de ellas llevar una mirada de impacto.

Debido a que lo normal demoran hasta más de 10 minutos en el resultado final, se ha implementado un novedoso método que te ayuda a saltarte esta parte de tu rutina de maquillaje; se trata de las pestañas mink.

Aunque las pestañas postizas se introdujeron en la moda desde hace más de medio siglo, las mink son extensiones de pestañas que se colocan una por una sobre las reales, y pueden tener una duración entre uno y seis meses, dependiendo del cuidado que se les de.

La gran ventaja que este método otorga, es que tus pestañas lucen siempre largas, rizadas y cuidadas, puedes mantener un aspecto natural. Además, el color, grosor y largo de cada pestaña que se coloque irá variando de acuerdo con el efecto que busques y la textura de tus pestañas naturales, así como la forma de tu ojo.

Aunque, en teoría, cualquier persona podría utilizar estas pestañas, es importante conocer los riesgos que se corre al colocarlas.

La principal es que, aún cuando todo el procedimiento salga a la perfección, es muy probable que pierdas pestañas naturales durante los meses posteriores a consecuencia del uso de adhesivo que las debilita. Esta desventaja puede llegar a ser un gran problema, aunque para otras, no represente problema alguno. La gravedad de ello dependerá de ti.

Antes de decidir o no colocarlas, evalúa la condición de tus pestañas; si estas son gruesas, abundantes o delgadas y escasas. Ambas pueden llevar el tratamiento y lucirlo, tomando en cuenta lo ya mencionado; por ejemplo, si tus pestañas son abundantes, probablemente no desearás perderlas, y si son delgadas el riesgo está presente sin embargo, podría notarse menos la pérdida.

Otro de los factores a considerar es que debes asegurarte que estas te las coloque un especialista en dicha técnica, ya que se trata de una zona muy sensible, que puede tener daños severos de no ponerlas correctamente.

Debes verificar, antes de comenzar a colocar las pestañas, que la protección que el especialista pondrá sobre tus ojos está recubriendo correctamente pero solo la parte externa del ojo. Ningún elemento que forme parte del procedimiento deberá tocar la parte interna de tu ojo en ningún momento.

Al colocarte las extensiones de pestañas se les debe brindar mantenimiento de dos a tres semanas para asegurarte de que sigan luciendo por aproximadamente tres meses más, que es el tiempo de vida de tu pestaña natural, por lo que al caerse, se remueve también la extensión.

Ten en cuenta que, aunque en teoría esto puede ser utilizado por cualquiera que lo desee, se recomienda hacer una prueba antes para verificar que eres o no alérgica al material y al adhesivo.

Luego de hacer la prueba y colocarlas, te recomendamos seguir los siguientes consejos para mantenerlas.

Escrito en: ESTILO DE VIDA Belleza pestañas, estas, tres, pestaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Afecta el uso de las pestañas mink?