Saltillo

Hija de excomandante sería imputada por usurpación de funciones en Saltillo

Señaló que por este delito ambos podrían alcanzar hasta 12 años de prisión

Hija de excomandante sería imputada por usurpación de funciones en Saltillo

Hija de excomandante sería imputada por usurpación de funciones en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los sujetos que fueron detenidos por el delito de robo, entre ellos la hija de un ex comandante en Saltillo, podrían ser imputados por el delito de usurpación de funciones, toda vez que fueron sorprendidos, mientras portaban vestimenta de una corporación policiaca.

Fue el pasado fin de semana que Jiromi (N) y Jesús Alberto (N), fueron detenidos, luego de hacerse pasar por elementos de la policía estatal, mientras se dedicaban a robar con armas de fuego, por lo que fueron vinculados a proceso.

Trascendió que la vestimenta que portaban, correspondió a Gaspar Manuel Ramos Sánchez quien es padre de Jiromi y se desempeñaba como comandante de la Fiscalía General del Estado en el año 2006.

De acuerdo al fiscal Gerardo Márquez, por el momento han sido imputados por el delito de robo, no obstante, ambos se encuentran dentro del término constitucional y será hasta entonces que se determine el delito como usurpación de funciones.

Uniformes no son retirados a menos que sean recientes

Tras revelarse que lo uniformes utilizados por los imputados pertenecían al padre de uno de ellos, quien en años pasados fue comandante en Saltillo, el fiscal Gerardo Márquez, manifestó que lo anterior se debe a que los uniformes no se retiran cuando los agentes salen de la corporación a menos que sean modelos recientes.

“El tema que nos ocupa es que uno de los participantes es familiar de un elemento que dejó de pertenecer a la corporación, entonces en esa medida, creo que conservan sus uniformes, no son devueltos, pues son de uso personal”, destacó.

Resaltó que no es obligatoria la entrega de los uniformes cuando salen de la empresa, salvo el equipo o las insignias.

“Los uniformes no se retiran, salvo que sean nuevos o sea muy reciente la entrega”, destacó.

Señaló que por este delito ambos podrían alcanzar hasta 12 años de prisión.

Hechos

Fue el pasado fin de semana que ambos fueron detenidos por elementos del Grupo de Reacción Sureste, esto luego de ser sorprendidos atracando a una familia durante la madrugada del sábado.

Los detenidos se trasladaban en un vehículo Nissan Versa, el cual contaba con varios reportes.

Trascendió que éste se encontraba equipado con sirena y estrobos policiales.

Tras los hechos les fueron aseguradas además armas y droga.

Fue en el año 2006 que Gaspar Manuel Ramos Sánchez, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue baleado en un restaurante localizado sobre la autopista Saltillo-Monterrey, a la altura del Rancho de Peña.

Escrito en: detenciones delito, uniformes, comandante, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Hija de excomandante sería imputada por usurpación de funciones en Saltillo