Virales

Raro pájaro es mitad hembra, mitad macho

La diferencia se distingue en su plumaje

Raro pájaro es mitad hembra, mitad macho

Raro pájaro es mitad hembra, mitad macho

DIANA ALCÁNTARA

Investigadores de la Reserva Natural de Powdermill, que es el centro de investigación del Museo de Historia Natural Carnegie en Pensilvania, Estados Unidos, encontraron un pájaro cuyo lado izquierdo es hembra y el derecho macho.

Se trata de un picogrueso pechirrosa (Pheucticus ludovicianus) y según los expertos explican en un comunicado, el ave, vista el pasado 24 de septiembre, sufre una anomalía genética conocida como 'ginandromorfismo', que es cuando un organismo tiene tanto características masculinas como femeninas.

La diferencia entre ambos lados del pájaro se observa más claramente en el color de su plumaje: el ala del lado masculino es negra en su exterior y rosa en su interior, mientras que el ala del lado femenino es marrón y amarilla.

"Todo el equipo de anillamiento estaba muy emocionado de ver tal rareza de cerca", declaró Annie Lindsay, gerente del programa de anillamiento de aves en la reserva. "Uno [de los miembros del equipo] lo describió como 'ver un unicornio'", agregó.

Los especialistas también detallan que "teóricamente" para reproducirse, el ave puede hacerlo si halla un macho, ya que "solo el ovario izquierdo es funcional normalmente en pájaros" y el lado izquierdo de este ejemplar es femenino.

Escrito en: imagen ave macho hembra ANIMALES lado, pájaro, izquierdo, Natural

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Raro pájaro es mitad hembra, mitad macho