Monclova

Oculta 30 casos COVID el Consejo Distrital 03 en Monclova

Esta situación fue denunciada por José Alonso Canales

Oculta 30 casos COVID el Consejo Distrital 03 en Monclova

Oculta 30 casos COVID el Consejo Distrital 03 en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Consejo Distrital Federal 03 ocultó a los miembros representantes de los partidos políticos 30 casos de funcionarios electorales contagiados por COVID-19 en Monclova.

Esta situación fue denunciada por José Alonso Canales, representante propietario del Partido Acción Nacional (PAN) ante el órgano electoral. El representante explicó que por semanas estuvieron cuestionando al presidente del Consejo Distrital por el número de funcionarios contagiados por el virus.

El representante partidista sostuvo que Julio Coello, vocal presidente del organismo estuvo informando de manera reiterativa que no había casos de empleados del instituto electoral enfermos de Coronavirus.

Agregó que orillado por la presión, Coello terminó por aceptar que fueron más de 30 los trabajadores del INE en la Junta Distrital 03 en Monclova, los que enfermaron por el virus SARS-coV-2, “siempre lo negó... ahora dice que sí” sostuvo.

“Esa es una situación muy delicada, pues esas personas tuvieron contacto directo con nosotros y con muchos ciudadanos más y el presidente del INE en Monclova trató de ocultar esto” expuso José Alonso Canales.

Dijo que esos funcionarios pudieron contagiar a los vocales de la Junta Distrital, a los representantes de los partidos, a otros empleados electorales y a decenas de ciudadanos con los que tuvieron contacto.

Sostuvo que la actitud que toma Coello es grave, pues además de ocultar esta saturación de salud, maneja al Consejo de manera cerrada, sin escuchar realmente a los partidos políticos.

“No hay debate político. No nos escucha. Hablamos nosotros, y sin permitir que haya discusión sobre los temas los vota” explicó.

Escrito en: covid-19 Coronavirus en Coahuila Consejo Distrital 03 Consejo, Distrital, casos, representante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Oculta 30 casos COVID el Consejo Distrital 03 en Monclova