Mundo

Cuba suma 19 positivos más a COVID-19

Los casos activos siguen bajando en la isla

Cuba suma 19 positivos más a COVID-19

Cuba suma 19 positivos más a COVID-19

EFE

Cuba sumó este jueves otros 19 casos de COVID-19, con aumento de contagios en La Habana, mientras se mantiene la disminución de los casos activos de la enfermedad en el país, que acumula ya 5,917 positivos y un 91 % de recuperados en medio de una segunda ola del virus.

El parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla indica que en hospitales cubanos permanecen hoy 421 pacientes confirmados con el virus (el pasado domingo eran 540), una de las cifras más bajas desde el récord de hospitalizados del pasado septiembre.

Los positivos de este jueves se detectaron entre 7,132 muestras PCR y de ellos 18 fueron contactos de otros confirmados y en solo en un caso se desconoce la fuente de infección.

Después de lograr uno de sus mejores números desde el inicio de la epidemia con solo un contagio ayer miércoles, la capital registró 11 nuevos casos hoy, su primer reporte de dos cifras desde hace una semana, cuando comenzó su segunda reapertura.

La Habana, la región más poblada del país, descendió al tercer puesto en la lista de las provincias con la mayor tasa de incidencia del virus por 100,000 habitantes y es la segunda con la mayor cantidad de enfermos, 221 en los últimos quince días.

La urbe abrió la mayoría de sus servicios y reinició su transporte público después de dos meses de paralización, en una desescalada parcial que todavía prohíbe el acceso a la ciudad desde el exterior y mantiene a la provincia oficialmente en fase 0 a pesar de la flexibilización de las restricciones.

Escrito en: coronavirus covid-19 positivos, casos, segunda, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuba suma 19 positivos más a COVID-19