Piedras Negras

Presunto feminicida en Piedras Negras se niega a declarar

El defensor de oficio solicitó duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica

Presunto feminicida en Piedras Negras se niega a declarar

Presunto feminicida en Piedras Negras se niega a declarar

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial de Luis Gerardo “N”, a quien se le imputó el delito de feminicidio, por parte del ministerio público. Sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se continúe con la audiencia de vinculación a proceso, pues el defensor de oficio solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Debido a que se trata de un delito grave el que se le imputa, Luis Gerardo “N” permanecerá detenido en el Centro de Reinserción Social para varones de Saltillo, considerando que el penal para varones de Piedras Negras se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, según refirió la juez de la causa.

Por lo tanto, la audiencia de vinculación a proceso se programó para el próximo martes 13 de octubre del año en curso, a las 10:30 horas y la cual se desarrollará a través de la aplicación de youtube, tal y como sucedió este jueves.

Lo anterior, en relación al caso de feminicidio en agravio de quien respondiera en vida al nombre de Bertha Asunción Zamarripa Hernández, quien contaba con 50 años y laboraba en la ferretería denominada “Macro Materiales” que se localiza en la colonia La Constancia en el municipio de Piedras Negras.

En la mencionada audiencia inicial se dio a conocer que la causa de la muerte fue asfixia por obstrucción mecánica de vías aéreas, además de presentar múltiples golpes en diversas partes del rostro y cabeza.

Durante la imputación, el ministerio público detalló que la mujer fue atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente industrial, además de colocarle una bolsa de plástico en la cabeza y enrollarla con la misma cinta adhesiva transparente.

El ministerio público dio a conocer los elementos de prueba y los testimonios con los que cuenta en su teoría del caso, siendo varios de los testimonios, al menos tres familiares directos del Luis Gerardo; quien tenía alrededor de cinco meses laborando en el citado negocio y que había sido contratado por la ahora occisa.

Tal y como le dimos a conocer, el lunes pasado se denunció la desaparición de Zamarripa Hernández por parte de sus familiares, quienes detallaron que no llegó a su domicilio tras llegar la hora de cierre de su trabajo; situación que preocupo a su hijo menor y su hermana, los cuales solicitaron apoyo a través de rede sociales.

Al día siguiente, dado que la ahora occisa es quien se encargaba de abrir y cerrar el negocio, los trabajadores permanecieron en el exterior durante la mañana. Posteriormente, se pudo tener acceso al inmueble y fue allí donde localizaron el cuerpo sin vida de Bertha Asunción Zamarripa. Quien fue privada de la vida de forma violenta.

Conforme a los testimonios recabados, se pudo determinar que la última persona que estuvo con ella fue Luis Gerardo “N”. Además de los testimonios de al menos uno de sus familiares, quien manifestó que el ahora detenido le dijo que había matado a una mujer del trabajo.

Escrito en: feminicidio feminicida en Piedras Negras quien, Luis, audiencia, ministerio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Presunto feminicida en Piedras Negras se niega a declarar