Torreón

Comienzan a llegar los paquetes electorales a Torreón

Los materiales serán resguardados en una bodega del IEC

Comienzan a llegar los paquetes electorales a Torreón

Comienzan a llegar los paquetes electorales a Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Inició el arribo de los paquetes electorales que contienen las boletas que se utilizarán en la jornada electoral del domingo 18 de octubre, donde se elegirá a diputados locales. Los materiales serán resguardados en una bodega de los comités distritales del IEC, hasta que sean entregados a los presidentes de casilla.

Lidia Mireya de León Barrientos, consejera presidenta del comité distrital 8 del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en Torreón, confirmó que recibió los paquetes electorales debidamente custodiados este jueves cerca de las 17:00 horas, tras su envío desde el consejo general del instituto en Saltillo.

Son más de 2 millones 200 mil boletas que serán usadas durante la jornada electoral del 18 de octubre, mismas que llegaron a Coahuila desde el pasado martes, por lo que se procedió al empaquetado del material que será entregado en cada distrito.

Para la llegada de los paquetes electorales, se cuenta con la presencia de los representantes de los partidos políticos, además de elementos de seguridad que resguardan el material hasta que se entreguen a los funcionarios de casilla.

Las boletas electorales que serán utilizadas en las elecciones para la renovación del Congreso local cuentan con 16 medidas de seguridad, por lo que se consideran inviolables debido a la tinta infrarroja, sellos de agua, fibras visibles, fibras invisibles, leyendas ocultas, entre otras.

Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC, declaró en su visita a Torreón que los adultos mayores, al igual que todas las personas que están dentro de la lista nominal, es decir, que cuentan con su credencial de elector vigente, pueden acudir a votar, pero advirtió la necesidad de que todos cumplan con las medidas sanitarias para la prevención del contagio del COVID-19.

De acuerdo al protocolo del Instituto Nacional Electoral (INE) para la jornada, se considera la sanitización previa de los espacios que funcionarán como casillas, sana distancia, dos electores al interior de la casilla, cubrebocas obligatorio, careta para los integrantes de la mesa directiva, gel antibacterial y toallas desinfectantes para la limpieza de superficies y materiales, desinfección de superficies al menos cada tres horas sin suspender la votación. Además, el INE determinó que los ciudadanos mayores de 60 años no serían seleccionados como funcionarios de casilla.

Escrito en: paquetes electorales elecciones Coahuila IEC paquetes, electorales, serán, boletas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Comienzan a llegar los paquetes electorales a Torreón