México

Detienen a extitular de Obras de Mancera

La FGJ-CDMX detuvo en Querétaro a Jorge Eduardo Herrera González

Detienen a extitular de Obras de Mancera

Detienen a extitular de Obras de Mancera

AGENCIAS

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo en Querétaro a Jorge Eduardo Herrera González, que fue director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, relacionado con la contratación de empresas fraudulentas que participaron en la reconstrucción de edificios por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A decir de su expediente criminal, el imputado trabajó y era hombre de todas las confianzas de Édgar Tungüi Rodríguez, quien fue nombrado por el entonces jefe de Gobierno y actual senador por el PRD, Miguel Ángel Mancera, como Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a la Contraloría General y a la Fiscalía General de Justicia por esta detención y las otras órdenes de aprehensión que se han girado relacionadas con el sobreprecio que se hizo a la demolición. Posteriormente resaltó que ese tipo de delito es inaceptable, pues se utilizaron recursos públicos para un beneficio personal.

De acuerdo con la investigación del caso, junto con Enrique Takahashi Villanueva, exdirector de Licitaciones de Obras Públicas, y Gerardo Báez Pineda, exdirector de Construcción de Obras para el Transporte, posiblemente otorgaron contratos por más de 12 millones y más de 3 millones pesos, respectivamente, a dos constructoras.

Detención

La FGJ-CDMX detuvo en Querétaro a Jorge Eduardo Herrera González:

*El detenido fue director general de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

*Le acusan de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades, relacionado con la contratación de empresas fraudulentas tras el sismo del 2017.

Escrito en: Obras, General, Construcción, relacionado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a extitular de Obras de Mancera