Saltillo

Anuncian nuevas inversiones para Saltillo y Torreón

Anuncian nuevas inversiones para Saltillo y Torreón

Anuncian nuevas inversiones para Saltillo y Torreón

LUCÍA PÉREZ

El gobierno del Estado informó que durante la gira de promoción realizada por Asia, se lograron concretar dos nuevas inversiones para Coahuila.

El mandatario estatal, Rubén Moreira, adelantó que estas empresas se instalarán en Saltillo y Torreón, pero no específico el ramo, cantidad de inversión, ni empleos que se prevé generar.

Los detalles serán dados a conocer la próxima semana, la gira de trabajo por Asia inició el pasado lunes, para visitar empresas como Kia Motors y Automobile Manufacturers Association (KAMA).

En esta gira de promoción, Moreira fue acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez, la consejera jurídica del gobierno del Estado, Sandra Luz Rodríguez, así como el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Torreón, Eugenio Treviño.

Además de Marcos Durán, delegado federal de la Secretaría de Economía y el diputado local, Melchor Sánchez, el gobierno de la entidad informó que este año se espera la llegada de seis nuevas empresas.

"En Corea, ya se consiguió la de inversión de la empresa YURA, con cuatro mil empleos, mientras que en Taiwán, la primera planta de Sixxon que se construye en Saltillo", se informó.

Asimismo, se señaló que uno de los objetivos es diversificar las inversiones, para ello se promocionó a Coahuila con empresas eléctricas, electro-mecánicas, electrónicas, solares, entre otras.

A la fecha, se generaron 80 mil nuevos empleos formales, de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Escrito en: inversiones Coahuila Coahuila giras de promoción gobierno, empresas, gira, nuevas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Anuncian nuevas inversiones para Saltillo y Torreón