Saltillo

Ya superan las 32 mil firmas contra el aborto

Ya superan las 32 mil firmas contra el aborto

Ya superan las 32 mil firmas contra el aborto

LUCÍA PÉREZ

El Congreso del Estado recibió un paquete con cuatro mil 079 firmas en contra del aborto, con ellas ya suman más de 32 mil en todo Coahuila.

Estas firmas fueron entregadas por el ciudadano Guillermo Riojas, para manifestar su inconformidad en contra del aborto.

Esta en la tercera ocasión que el Congreso de la entidad recibe mensajes y firmas contra la legalización del aborto en el Estado.

Al inicio del año, la asociación Coahuila por la Vida entregó 20 mil, fue este grupo el que inició el movimiento social en contra del aborto.

Esta organización tiene presencia en municipios como Torreón, Saltillo, Monclova, San Buenaventura, Frontera, Sabinas y Piedras Negras.

La segunda entrega de firmas se realizó tras la concentración que se realizó en la plaza del Congreso Local, el pasado 18 de enero.

NO SE HA PRESENTADO INICIATIVA AL RESPECTO

Por su parte, el líder de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro, indicó que todas las posturas son respetadas, asimismo, aclaró que el gobierno del Estado no entregó ninguna iniciativa referente a la despenalización del aborto.

El movimiento surgió tras declaraciones del gobernador Rubén Moreira, quien dijo estar en contra de la penalización de las mujeres que deciden interrumpir el embarazo.

A Coahuila por la Vida se sumó el movimiento religioso Rescatando la Familia, así como el Partido del Trabajo, Acción Nacional y Unidad Democrática.

De acuerdo al Poder Judicial de la Federación, en los últimos cinco años no se registraron casos de mujeres que interrumpieran el embarazo.

Durante 2014 se consignó a un hombre en Saltillo por causar un aborto a su esposa, fuera de ese caso no se tiene más registros respecto al tema en la entidad.

Actualmente la ley contempla sanciones y cárcel de uno a tres años de prisión, mientras que a los médicos que participen en esta acción se les aplican sanciones de dos a seis años de suspensión en el ejercicio de su profesión.

Escrito en: despenalizacion del aborto ABORTO firmas, Congreso, movimiento, aborto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ya superan las 32 mil firmas contra el aborto