Torreón

Avanza resguardo de paquetes electorales en comités distritales de Torreón

Hasta el momento, los comités distritales 8 y 9 ya cuentan con las boletas en resguardo

Avanza resguardo de paquetes electorales en comités distritales de Torreón

Avanza resguardo de paquetes electorales en comités distritales de Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Siguen llegando los paquetes electorales a Torreón. Hasta el momento, los comités distritales 8 y 9 ya cuentan con las boletas en resguardo, así como las actas de escrutinio y demás materiales que deberán entregar a los presidentes de las mesas directivas de casilla para la jornada del 18 de octubre, donde se renovará el Congreso de Coahuila.

El distrito 8 abarca el norte de la ciudad y el 9 el poniente. En el transcurso de hoy deberán arribar los paquetes de los comités distritales 10 y 11, del sur y oriente de Torreón, que vienen empaquetados desde el consejo general del IEC, en Saltillo.

Fernando Castillo Rangel, presidente del comité distrital 9 del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), informó que los paquetes están en resguardo en una bodega y cuentan con vigilancia las 24 horas del día mediante cámaras, hasta que sean entregados a los ciudadanos que han sido capacitados como funcionarios de casilla para este proceso.

"Recibimos los paquetes anoche, cerca de las 10:30 de la noche, la bodega, aunque no está en la Ley, cuenta con cámaras para que se vigile todo el día y toda la noche", comentó. Estuvieron presentes algunos representantes de los partidos políticos para vigilar la descarga del camión y el resguardo en la bodega. Al final, se colocan sellos en la puerta.

El funcionario explicó que hay una bitácora de apertura y de cierre, por lo que cuando se requiera abrir la bodega, los representantes de los partidos políticos deberán estar presentes.

Castillo Rangel dijo que también cuentan ya con los kits sanitizantes, los cuales se entregarán en cada casilla y cuentan con gel antibacterial, sanitizante, careta, cubrebocas, toallas sanitizantes, entre otros elementos que se requieren para mantener el espacio de los funcionarios libre de virus.

Escrito en: elecciones Coahuila paquetes, cuentan, resguardo, distritales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanza resguardo de paquetes electorales en comités distritales de Torreón