19 de octubre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Indagan feminicidio en Saltillo tras confirmar que cuerpo en tambo pertenece a una mujer

Presentaba signos de violencia, así como de estrangulamiento

PERLA SÁNCHEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO COAH.
viernes 09 de octubre 2020, actualizada 10:23 am

Luego de que se diera a conocer que un cuerpo fue encontrado al interior de un tambo en Saltillo, fue dado a conocer que éste corresponde a una mujer y se está indagando como feminicidio.

La tarde de ayer que se dio a conocer que el cuerpo de una persona fue encontrada en un tambo en las calles de San José Aguayo y San Francisco Solano, de la colonia Colinas de San Francisco.

Trascendió que éste se encontraba en un tambo de plástico azul de basura.

No obstante, fue hasta hace unas horas que se dio a conocer que éste corresponde a una mujer de nombre Claudia Elina (N) de 34 años de edad, quien habría sido asesinada por su pareja sentimental, la cual ya se encuentran en su búsqueda.

Por otro lado se dio a conocer que el cuerpo presentaba signos de violencia, así como de estrangulamiento; hechos que habrían ocurrido 24 horas antes de su hallazgo.

Con este caso suman 23 casos de feminicidios en Coahuila, de los cuales algunos se encuentran en proceso de sentencia.

Fue el día de ayer que se dio a conocer que en Piedras Negras una mujer de nombre Bertha, que se encontraba desaparecida, fue hallada sin vida.

La mujer fue localizada con signos de violencia, en el interior de un negocio de materiales ubicado en la Colonia Constancia, en esta ciudad.

Por otro lado fue la semana pasada que un caso conmocionó a Saltillo, luego de que una joven de 20 años de edad, de nombre Alondra fuera encontrada sin vida en el interior de una privada en Saltillo.

La mujer, quien fue estrangulada, tenía cinco días desaparecida y fue localizada en estado de putrefacción en un baño metálico con huellas de violencia.

Por estos hechos un hombre de nombre José Santana de 21 años de edad fue vinculado por el delito de feminicidio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA