México

Advierten meseta epidemiológica de COVID-19 en México

Una persistencia de la infección

Advierten meseta epidemiológica de COVID-19 en México

Advierten meseta epidemiológica de COVID-19 en México

AGENCIAS

Más allá de que el país registre un descenso de la epidemia de COVID-19, se presenta una meseta, es decir, una persistencia de la infección, aseguró Miguel Betancourt, presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública.

"No sube, no estamos en esa fase en la que estuvimos en abril o mayo de que cada día iban aumentado centenas de casos; hoy estamos estancados con los 5 mil, 6 mil casos diarios, con subidas y bajadas los fines de semana, pero estamos estancados en eso", indicó.

"Lo que quiere decir es que la gente está contagiada; está bajando la guardia; está cansada, es lógico, y el contagio sigue en la comunidad. Estos mensajes de que tenemos tres o cuatro semanas a la disminución cuando no vemos esa tendencia en las hospitalizaciones; en lo que uno ve en las unidades de salud, en los hospitales y viendo las discrepancias en los números que de repente aparecen; lo que dudamos es que realmente esté disminuyendo".

De acuerdo con la Plataforma de Información Geográfica de la UNAM sobre COVID-19 en México, hace tres semanas, el promedio diario fue de 4 mil 449 casos positivos y 313 decesos, mientras que la penúltima semana se registró una cifra menor con 4 mil 140 contagios y 270 fallecimientos por día.

El jueves pasado José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reconoció que en el país se registra una meseta.

"Ya hemos tenido mesetas anteriores, pero para fines de la tendencia ésta continúa siendo descendente", aseveró en conferencia vespertina.

Asimismo, afirmó que el indicador de casos activos estimados disminuyó en comparación a las dos semanas previas, ya que actualmente representa cuatro por ciento de los contagios acumulados.

Persiste

La Sociedad Mexicana de Salud presenta una meseta epidemiológica:

-Aseguran que los contagios se quedaron estancados.

-Salud reporta con los 5 mil, 6 mil casos diarios de coronavirus.

Escrito en: coronavirus covid-19 casos, contagios, estamos, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Advierten meseta epidemiológica de COVID-19 en México