México

Vinculan a proceso a presuntas homicidas de Xitlali Ballesteros

Una de ellas es sobrina de su esposo

Vinculan a proceso a presuntas homicidas de Xitlali Ballesteros

Vinculan a proceso a presuntas homicidas de Xitlali Ballesteros

EL UNIVERSAL

Un juez de oralidad vinculó a proceso a Estéphani "N" y a Laura "N" por el delito de homicidio en agravio de la enfermera Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, ocurrido el pasado 30 de septiembre.

El juez determinó esta mañana de domingo que había suficientes pruebas para procesar a las dos mujeres como presuntas responsables del asesinato de la joven de 31 años de edad.

El juzgador dictó a las imputadas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Cereso "David Franco Rodríguez".

Además, fijó el plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

La Fiscalía de Michoacán reiteró que una de las dos mujeres detenidas como presuntas homicidas de Xitlali Elizabeth Ballesteros Heredia, es familiar directo del esposo.

Se trata de Estéphani "N", sobrina del esposo de Xitlali.

Durante las tareas de investigación la institución a su cargo, obtuvo datos de prueba que establecieron la posible relación de las dos mujeres en el asesinato.

Las pruebas presentadas indican que el pasado 30 de septiembre, Xitlali se reunió con Estéphani "N" y Laura "N", en un restaurante de la ciudad de Morelia.

Posteriormente se retiraron juntas en el vehículo que conducía Xitlali y se dirigieron al domicilio de otro familiar.

En ese sitio, presumiblemente la víctima fue agredida con un objeto contundente y posteriormente la subieron a la víctima al vehículo.

Después, las dos mujeres trasladaron a Xitlali en su automóvil al municipio de Valle de Santiago, lugar donde abandonaron el cuerpo.

El vehículo fue localizado al día siguiente en el municipio de Cuitzeo.

Con los datos de prueba, se logró establecer la probable responsabilidad de Estéphani N y Laura N, en el hecho.

Por lo anterior, la FGE solicitó la orden de aprehensión en contra de las implicadas, detenidas el martes de la semana pasada martes, por personal ministerial.

Las implicadas fueron trasladadas al penal "David Franco Rodríguez" y vinculadas a proceso por un juez, 11 días después presuntamente perpetrar el homicidio.

Escrito en: Xitlali Ballesteros feminicidio Xitlali, mujeres, Estéphani, presuntas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a presuntas homicidas de Xitlali Ballesteros