Tecnología

Divide IBM parte de su negocio en una filial; refuerza apuesta por la nube

Espera que la escisión sea una operación libre de impuestos

Divide IBM parte de su negocio en una filial; refuerza apuesta por la nube

Divide IBM parte de su negocio en una filial; refuerza apuesta por la nube

EFE

La multinacional IBM anunció que va a escindir su unidad de servicios de gestión de infraestructuras tecnológicas en una nueva filial, que saldrá a bolsa, mientras que la compañía principal reforzará su apuesta por el negocio en la nube.

En un comunicado, IBM señaló que espera que la escisión sea una operación libre de impuestos para los accionistas y que se complete antes del final de 2021.

La nueva compañía, que aún no tiene nombre definitivo, se centrará en gestionar y modernizar infraestructuras de clientes, con una oportunidad de mercado de 500,000 millones de dólares, según la empresa.

La tecnológica asegura que la filial será inmediatamente el líder en su sector, con relaciones con más de 4,600 clientes en 115 países.

IBM espera que la escisión le permita simplificar sus operaciones y centrarse en el negocio de su plataforma de servicios en la nube, que representa una oportunidad de mercado de un billón de dólares.

“Ahora es el momento adecuado para crear dos compañías líderes en sus mercados centradas en lo que mejor hacen”, señaló el consejero delegado, Arvind Krishna, que apuntó que IBM se centrará en su plataforma abierta de nube híbrida y capacidades de inteligencia artificial” y la nueva empresa en el diseño, gestión y modernización de infraestructuras de grandes clientes.

IBM aprovechó el anuncio para dar a conocer resultados preliminares del tercer trimestre, que espera cerrar con una facturación de unos 17,600 millones de dólares y un beneficio ajustado de 2.58 dólares por acción.

Los inversores recibieron de muy buen grado las noticias de la empresa estadounidense, cuyas acciones en la Bolsa de Nueva York subían con fuerza y ganaban alrededor de un 7 % unos quince minutos después del inicio de las operaciones.

Escrito en: IBM nueva, infraestructuras, espera, negocio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Divide IBM parte de su negocio en una filial; refuerza apuesta por la nube