Mundo

Registra Chile tasa de positividad de 4.2 %; la más baja desde marzo

En las últimas 24 horas se realizaron 35,907 exámenes PCR

Registra Chile tasa de positividad de 4.2 %; la más baja desde marzo

Registra Chile tasa de positividad de 4.2 %; la más baja desde marzo

EFE

La pandemia parece retroceder en Chile, donde la tasa nacional de positividad sobre el total de exámenes realizados alcanzó este lunes el 4.2 %, la cifra más baja desde marzo, cuando llegó el coronavirus al país.

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas se realizaron 35,907 exámenes PCR, de los cuales 1,517 resultaron positivos, lo que eleva el balance total a 482,888 infectados y mantiene a Chile como el decimocuarto país con más casos del mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

"Hemos visto una reducción de la positividad en varias regiones del país, pero tenemos que seguir siendo muy cautelosos. Nos preocupa mucho la situación de Magallanes y también de La Araucanía", dos regiones del sur, alertó sin embargo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Daza también mostró su inquietud por varios barrios periféricos de Santiago, que muestran un aumento de los casos en los últimos días, como San José de Maipo, Cerrillos, Talagante, Padre Hurtado e Isla de Maipo.

La capital, que fue el epicentro de la pandemia durante meses y cuya red hospitalaria estuvo al borde del colapso en junio, se encuentra totalmente desconfinada y avanza en el plan de cinco etapas de apertura gradual de la economía.

En cuanto al número de fallecidos, las autoridades indicaron de que el balance total llegó a 13,379 muertos, tras registrarse 61 fallecidos en las últimas 24 horas y a los que habría añadir más de 4,500 decesos "sospechosos" o "asociados" a la COVID-19, que están a la espera de la confirmación con un PCR.

Además, hay actualmente 785 pacientes hospitalizados, de los cuales 88 se encuentran en estado crítico, y 15,025 infectados en fase activa de la enfermedad.

Con casi 19 millones de habitantes, Chile realizó desde marzo 3.7 millones de PCR, lo que le convierte en el país con la mayor tasa de testeo por millón habitante de Latinoamérica.

El país, que se encuentra con toque de queda nocturno y bajo estado de excepción por catástrofe hasta mediados de diciembre, mantiene aún las escuelas y las fronteras cerradas, siendo uno de los pocos de la región que aún no ha puesto fecha a la entrada de turistas.

Escrito en: coronavirus covid-19 CHILE positividad, tasa, total, Chile

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Registra Chile tasa de positividad de 4.2 %; la más baja desde marzo