Saltillo

Reapertura de salones generará derrama de más de 60 mdp en Coahuila: hoteleros

Subcomités Técnicos Regionales contra el COVID-19 autorizaron reactivación

Reapertura de salones generará derrama de más de 60 mdp en Coahuila: hoteleros

Reapertura de salones generará derrama de más de 60 mdp en Coahuila: hoteleros

PERLA SÁNCHEZ

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila (AMHM) resaltó que con la reapertura de los salones de eventos se reactivará la economía en la entidad, donde al menos, habrá una derrama por encima de los 60 millones de pesos.

Mario Aguirre Rangel, Vicepresidente en Ramos Arizpe, manifestó que la reapertura de hoteles para reuniones, salones de eventos y negocios a fines, será benéfico para la economía del sector y la cadena de valor.

Manifestó que los Subcomités Técnicos Regionales contra el COVID-19 autorizó la reactivación de estos recintos, lo cual generará una derrama económica cercana a los 60 millones de pesos mensuales.

Lo anterior, sin considerar el ingreso para los hoteles en caso de requerirse hospedaje.

“Un 70% de los hoteles en Coahuila cuentan con salones de eventos, de juntas, reuniones empresariales o fincas. Haciendo un cálculo aproximado, tenemos cerca de 200 eventos por semana, en los que se gastan de 50, 75 a 100 mil pesos, son cerca de 15 millones de pesos semanales que ya eran muy necesarios”, dijo.

Al menos en la Región Sureste de Coahuila, se estableció que los salones deberían cumplir con el reconocimiento de ‘Calidad Higiénica Coahuila’, seminario gratuito que ofrece la Secretaría de Turismo, cubrir el curso de ‘Todo sobre la prevención del COVID-19’ del IMSS, además de tramitar el certificado de ‘Salón Responsable’ ante Desarrollo Urbano del municipio de Saltillo.

Señaló que en Pueblos Mágicos, es donde hay ocupación de hasta el 90 % hoteles, cuando se llevan a cabo eventos, mientras que en las ciudades es del 50 %.

Por otro lado añadió que el turismo de reuniones representa el 1.5% del PIB, lo cual genera un millón de empleos a nivel nacional y, anualmente, se registran 29 millones de cuartos-noche, en todo el país.

Escrito en: AMHMC hoteles salones de eventos salones, millones, hoteles, derrama

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Reapertura de salones generará derrama de más de 60 mdp en Coahuila: hoteleros