Piedras Negras

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Piedras Negras

Permanecerá detenido en Saltillo

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Piedras Negras

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Este martes fue vinculado a proceso Luis Gerardo “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio y la juez de la causa determinó que por tratarse de un delito grave, continuará con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el centro penitenciario para varones de Saltillo.

Karina Martínez Jiménez, jueza de control, también otorgó un periodo de tres meses para que el ministerio público concluya con la investigación complementaria, iniciando a partir del 14 de octubre del año en curso y el cual concluirá hasta el próximo 14 de enero de 2021, ya que se trata de días naturales.

Lo anterior, fue resuelto por Martínez Jiménez, quien presidió la audiencia inicial la semana pasada y la de vinculación de este martes por la mañana, dado que el abogado defensor de oficio de Luis Gerardo “N” solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Tras considerar lo dado a conocer por el ministerio público, a través del Informe Policial Homologado, así como las diferentes declaraciones que recabaron, además de los elementos de prueba que se obtuvieron en el lugar de los hechos e inclusive las diversas pruebas periciales aportadas, la juez resolvió vincula a proceso a Luis Gerardo “N”.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, el ahora imputado aparece como presunto responsable de haber privado de la vida a Berta Asunción Zamarripa Hernández, de 50 años de edad y con quien laboraba en la empresa denominada “Macro Materiales”, que se localiza en la colonia La Constancia en el municipio de Piedras Negras, en hechos ocurridos el pasado lunes 05 de octubre del año en curso.

En la audiencia inicial se dio a conocer que la causa de la muerte fue asfixia por obstrucción mecánica de vías aéreas, además de presentar múltiples golpes en diversas partes del rostro y cabeza.

Durante la imputación realizada en la audiencia de la semana anterior, el ministerio público detalló que la mujer fue atada de pies y manos con cinta adhesiva transparente industrial, además de colocarle una bolsa de plástico en la cabeza y enrollarla con la misma cinta adhesiva transparente.

Y es que, el pasado lunes 05 de octubre se denunció la desaparición de Zamarripa Hernández por parte de sus familiares, quienes detallaron que no llegó a su domicilio tras llegar la hora de cierre de su trabajo; situación que preocupo a su hijo menor y su hermana, los cuales solicitaron apoyo a través de rede sociales.

Al día siguiente, dado que la ahora occisa es quien se encargaba de abrir y cerrar el negocio, los trabajadores permanecieron en el exterior durante la mañana. Posteriormente, se pudo tener acceso al inmueble y fue allí donde localizaron el cuerpo sin vida de Bertha Asunción Zamarripa. Quien fue privada de la vida de forma violenta.

Conforme a los testimonios recabados, se pudo determinar que la última persona que estuvo con ella fue Luis Gerardo “N”. Además de los testimonios de al menos uno de sus familiares, quien manifestó que el ahora detenido le dijo que había matado a una mujer del trabajo.

Escrito en: vinculación a proceso feminicidio quien, Luis, Gerardo, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Piedras Negras