México

Adelanta AMLO haber llegado a 'buen acuerdo' con Consejo del Infonavit

Menciona que beneficiará a los trabajadores y que 'pronto se sabrá'

Adelanta AMLO haber llegado a 'buen acuerdo' con Consejo del Infonavit

Adelanta AMLO haber llegado a 'buen acuerdo' con Consejo del Infonavit

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la noche de este martes que se reunió en Palacio Nacional con los integrantes del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y adelantó que están por llegar a un "buen acuerdo" que beneficiará a los trabajadores, y que "pronto se sabrá".

En su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo federal recordó que el Consejo de Administración del Instituto del Infonavit está integrado por servidores públicos, dirigentes obreros y empresarios.

"Nos reunimos con los integrantes del Consejo de Administración del Infonavit, institución tripartita representada por servidores públicos, dirigentes obreros y empresariales. Estamos por llegar a un buen acuerdo en beneficio de los trabajadores. Pronto se sabrá", escribió en la red social.

El pasado 8 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa ante la Cámara de Diputados para modificar la Ley del Infonavit y la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para establecer el derecho del trabajador de recibir directamente y sin intermediarios, los créditos a la vivienda que otorgan ambas instituciones.

El documento, recibido desde el 6 de octubre, especifica el derecho a recibir el monto del crédito sin intermediarios, con lo que el trabajador podrá elegir de qué manera utilizar su crédito en ejercicio de su autonomía como persona y su capacidad de actuación como ciudadano.

Describe que dichos recursos podrá usarlos en la adquisición, construcción, ampliación o reparación de vivienda, así como en la adquisición de terrenos destinados a una casa.

Escrito en: Infonavit amlo Consejo, Instituto, Infonavit, Administración

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Adelanta AMLO haber llegado a 'buen acuerdo' con Consejo del Infonavit