19 de octubre de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Da positivo a COVID-19 personal de salud del filtro sanitario del aeropuerto de Piedras Negras

No habrá filtro por un periodo de 10 días.

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
miércoles 14 de octubre 2020, actualizada 2:32 pm

El aeropuerto internacional de Piedras Negras se quedará sin filtro sanitario por un lapso de 10 días, debido a que el equipo de salud de dicho módulo dio positivo a COVID-19 y por lo tanto, las autoridades sanitarias han enviado a cuarentena a las dos personas que prestan dicho servicio.

Y es que, durante la mañana de este miércoles se pudo observar la ausencia de los jóvenes de servicio social del sector salud, en el módulo que se localiza en la sala de arribo de los pasajeros del aeropuerto internacional de Piedras Negras, debido a que dieron positivo a COVID-19.

Fue el propio Roberto Wong Bustamante, administrador del mencionado puerto aéreo, quien estuvo en el módulo de atención y solicitó llenar los formularios correspondientes, a los pasajeros que arribaron a esta ciudad fronteriza.

La propia Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, a través de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, fue quien confirmó que el personal de salud que presta servicio en dicho módulo se contagio de COVID-19.

“Si, el equipo de salud resultó positivo en la muestra de Covid, están asintomáticos pero por precaución y protocolo estarán en aislamiento”, fue lo que manifestó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.

El funcionario de salud del estado, puntualizó que solo dos personas resultaron positivas al examen y por lo tanto, solo será el aeropuerto internacional de Piedras Negras, el que quedara sin filtró sanitario; al menos por un periodo de 10 días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA