México

Necesario cambiar trenes de línea 12: Mancera

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que para que la Línea 12 del Metro vuelva a funcionar en su totalidad, será necesario modificar los trenes.

Precisó que para ello, la empresa CAF -que diseñó, fabricó y renta los 30 trenes que dan servicio en la Línea Dorada- deberá realizar las modificaciones a los convoyes de acuerdo con los señalamientos que ha hecho Systra.

"Sabemos cuáles son las reparaciones que tendría que hacer CAF para que sus trenes funcionen en la Línea 12, los nuevos trenes o los trenes modificados, porque está este debate que si los mismos trenes o no.

"Ya no pueden ser los mismos trenes, porque es como cuando a tu carro le cambian la rueda y amortiguador, pues ya no es el mismo carro, es un carro modificado".

Cuestionado sobre el informe aprobado ayer en la Comisión Especial de la Línea 12 del Metro en la Cámara de Diputados y los señalamientos hechos por el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, Mancera se limitó a responder que desde el ámbito local, la línea de investigación no ha variado.

Escrito en: Linea 12 Metro DF MANCERA trenes, Línea, carro, mismos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas