29 de octubre de 2020 notifications search
menu
Virales

Denuncian en redes a mujeres que robaron y mataron a perico en Torreón

Presuntamente sustrajeron al ave de la casa de sus dueñas

ELENA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN.-
jueves 15 de octubre 2020, actualizada 10:07 am

A través de redes sociales ha trascendido la muerte de un perico en la ciudad de Torreón, después de que éste presuntamente fuera robado de su hogar por vecinas de su dueña y asesinado por las mismas.

Los hechos que se presume tuvieron lugar durante la tarde del martes en la colonia Braulio Fernández Aguirre, ocurrieron después de que vecinas de la dueña del animal, identificada en Facebook como Maki Medina Sánchez, ingresaran a la cochera de su hogar para sustraer al perico.

Medina Sánchez narró a través de una transmisión en vivo lo ocurrido, detallando que tras percatarse que sus vecinas habían sido las responsables de robarse al ave, acudió en compañía de su hermana al domicilio de éstas para exigirles que les devolvieran a la mascota, además de solicitar el apoyo de la policía.

Pese a esto, presuntamente las vecinas se negaron a devolver al animal que tenían cautivo en una caja, lo que provocó que la hermana de Sánchez les lanzara una piedra que rompió uno de los vidrios de la vivienda, misma acción que no fue tomada a bien por las involucradas, pues según narra Maki, una de las mujeres sacó al perico y lo pisó frente a ellas.

Entre lagrimas Sánchez detalló que el ave tenía tres años viviendo con ellas y que nunca antes había ocurrido algo así.

Tras ser difundidos los hechos en redes sociales, internautas se han mostrado indignados ante la muerte del ave, exigiendo que las presuntas responsables sean castigadas por las autoridades por maltrato animal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA