México

Graco Ramírez reajusta su gabinete

EL UNIVERSAL

El tercer ajuste en el gabinete gubernamental del estado alcanzó al secretario del Trabajo, José de Jesús Pérez, quien anunció desde octubre pasado el recorte de 600 trabajadores de la plantilla laboral.

En su lugar fue nombrada Gabriela Gómez Orihuela, quien renunció a la delegación federal de la Secretaría del Trabajo para incorporarse al gobierno morelense.

El trabajo de De Jesús Pérez fue reconocido por el gobernador Graco Ramírez Garrido al decir que Morelos es el único estado del país que no tiene conflictos laborales.

Precisó que en 2012 se registró el 85 por ciento de conciliaciones resueltas y en 2014 se elevó a 94 por ciento.

Resaltó además el aumento de la tasa de colocación de desempleados atendidos por el Servicio de Nacional del Empleo (SNE) que pasó del 26.5% en el 2012, al 31% en el 2014 y se tiene como meta que sea del 33% para el 2018.

El gobernador Graco Ramírez también anunció el cambio de Armando Sanders de Mendoza como director general del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del gobierno del estado; ahora será Tesorero de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.

En su lugar fue designado Rafael Cal y Mayor Franco y, de acuerdo con el gobernador, tiene la instrucción de convertir al Instituto de Crédito en el Instituto de Pensiones del gobierno de Morelos, "para generar una sana administración financiera de los recursos públicos del estado, porque el pasivo laboral se cubre sólo con gasto corriente y esto colocaría al gobierno en una crisis financiera de graves consecuencias, en el mediano plazo", alertó el gobernador.

Escrito en: graco ramirez morelos gobierno, Ramírez, Graco, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas