Monclova

Llama asociación ganadera a denunciar abigeato en San Buenaventura

Luego de la detención de un individuo sospechoso

Llama asociación ganadera a denunciar abigeato en San Buenaventura

Llama asociación ganadera a denunciar abigeato en San Buenaventura

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La asociación ganadera hizo un llamado a sus socios para que presenten denuncias por el robo de ganado, luego de la detención de un individuo sospechoso de este tipo de latrocinios.

Carlos Mario Villarreal, presidente de la asociación ganadera De San Buenaventura, explicó que no tiene elementos o indicios para responsabilizar al ahora detenido de el robo de ganado en los ranchos de la región, pero dijo que los afectados deben presentar denuncia.

Explicó que corresponde a las autoridades deslindar responsabilidades y establecer si es es o no Santiago el autor de robos a varias ganaderías de la región.

Santiago fue detenido por elementos de seguridad pública por violencia familiar. Privó a su ex pareja de la libertad por varias horas en un hotel, donde la torturó física y psicológicamente y la amenazó de muerte.

Ese hombre se vio involucrado en dos ocasiones en el tráfico y venta de ganado vacuno, en donde presuntamente utilizó documentación falsa y con animales cuyo fierro no correspondía a la procedencia que el acusado señalaba.

En ambas ocasiones la Fiscalía General del Estado a través de la agencia del Ministerio Público le regresó los animales y los vehículos que le habían sido decomisados.

Posteriormente fue detenido por golpear de manera brutal a su pareja, y algunos ganaderos analizan la posibilidad de presentar denuncia formal en contra de este hombre por el delito de abigeato.

Villarreal dijo que no es justo que los ganaderos, que trabajan todo el año bajo las inclemencias del sol pierdan de un día para otro su patrimonio y lo disfruten delincuentes que sin esfuerzo alguno se quedan con los beneficios de los productores.

Escrito en: Asociación Ganadera abigeato SAN BUENAVENTURA asociación, ganadera, detenido, ganado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llama asociación ganadera a denunciar abigeato en San Buenaventura