México

Detienen a presunta asaltante de choferes de Uber en Monterrey

a detenida fue trasladada al Centro de Reinserción Femenil

Detienen a presunta asaltante de choferes de Uber en Monterrey

Detienen a presunta asaltante de choferes de Uber en Monterrey

EL UNIVERSAL

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detuvieron a Paola Denisse "N", joven de 20 años de edad, acusada de cometer asaltos a mano armada contra choferes de las aplicaciones Uber y Didi.

De acuerdo con el trabajo realizado por personal de la Subdirección de Investigación de la Fiscalía General de Justicia, pertenecientes al destacamento zona sur, de la Subdirección de Investigación Región Centro, la detención de Paola Denisse se realizó este miércoles, en el cruce de las calles Nueva Independencia y Michoacán en la colonia Independencia, al sur de Monterrey. Presuntamente, el pasado 27 de agosto del 2020, Paola Denisse amenazó con un arma de fuego a un chofer de la aplicación Uber, para despojarlo de una cartera Mont Blanc con valor de dos mil pesos, un celular iPhone 6S con un valor aproximado de seis mil pesos, un par de zapatos de 500 pesos y 200 pesos en efectivo.

La detenida fue trasladada al Centro de Reinserción Femenil, donde deberá responder por los señalamientos en su contra. El robo con violencia se registró cuando el conductor circulaba por la calle Arturo B. de la Garza, de la colonia Cerro de la Campana, a donde la joven le había solicitado un servicio de traslado.

La fiscalía investiga a Paola Denisse por su presunta participación en al menos otros cinco robos con violencia contra choferes de las aplicaciones Uber y Didi, cometidos en similares circunstancias. Fiscalía niega privaciones ilegales de la libertad contra mujeres La Fiscalía General rechazó que en la entidad se realicen privaciones ilegales de la libertad de mujeres, como se ha difundido recientemente a través de cadenas de WhatsApp y redes sociales.

El hecho fue negado por las autoridades ante los recientes casos de desapariciones sin resolver, como el de la secretaria técnica del programa de maestría del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (Ciesas) Noreste, Griselda Mayela Álvarez Rodríguez, exatleta de alto rendimiento, de 42 años de edad, desaparecida desde el 11 de agosto. La Fiscalía General difundió en su página de Internet el siguiente mensaje: "Con respecto a la 'cadena' que se ha viralizado en WhatsApp y redes sociales sobre 'levantones' o privaciones de la libertad de mujeres, informamos que tales mensajes carecen de sustento ya que no se ha reportado ningún hecho con esas características en el Estado".

La institución pidió a la comunidad, “seamos cuidadosos con la información que recibimos y no contribuyamos con quien sólo desea causar intranquilidad en personas susceptibles”.

Escrito en: uber ROBOS UBER Fiscalía, Denisse, General, Paola

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a presunta asaltante de choferes de Uber en Monterrey