Torreón

Van más de 130 casillas electorales sanitizadas en La Laguna

Particularmente en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca

Van más de 130 casillas electorales sanitizadas en La Laguna

Van más de 130 casillas electorales sanitizadas en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Previo al proceso electoral 2019-2020 que se realizará este domingo 18 de octubre para renovar el Congreso Local de Coahuila, personal de la Jurisdicción Sanitaria VI ha sanitizado 137 casillas electorales de un total de 246 que se instalarán en la región Lagunera, particularmente en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

El jefe jurisdiccional, Juan Pérez Ortega señaló que las casillas a las que acudirá la ciudadanía para emitir su voto, deberán quedar listas en cuanto al proceso de desinfección a más tardar el sábado. Éstas se ubican en domicilios particulares y diversos espacios públicos así como también en escuelas, de ahí que las autoridades sanitarias se mantienen en comunicación con la coordinación de Servicios Educativos para la aplicación de las estrategias sanitarias para evitar la propagación y el contagio del COVID-19. La coordinación, también la mantienen con el Ayuntamiento de Torreón y con las autoridades electorales.

El funcionario dijo que las personas que acudan a emitir su sufragio deberán acudir con cubrebocas y que quien tenga la oportunidad, no está por demás que se lleven su careta. De igual manera se hace el exhorto a los votantes para que respeten la sana distancia y utilicen el gel antibacterial.

Recientemente, la Secretaría de Salud del estado, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), dieron a conocer la estrategia sanitaria para el proceso electoral de este domingo. Se informó que se efectuarían procesos de limpieza y sanitización para evitar cualquier riesgo de contagio de COVID-19.

El proceso de desinfección arrancó el pasado lunes 12 de octubre para 2 mil 924 casillas en escuelas y 904 casillas en domicilios particulares, oficinas y lugares públicos de todo el estado; esto incluye todos los espacios interiores y exteriores así como el mobiliario de la casilla.

Escrito en: elecciones Coahuila casillas, proceso, deberán, Instituto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Van más de 130 casillas electorales sanitizadas en La Laguna