29 de octubre de 2020 notifications search
menu
Piedras Negras

Rezago del 30% en consultas y cirugías en el IMSS a nivel nacional

Así informó Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ/ EL SIGLO COAHUILA/ PIEDRAS NEGRAS
jueves 15 de octubre 2020, actualizada 4:52 pm

Derivado de la atención que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a la pandemia del Coronavirus, a nivel nacional se registra un rezago de alrededor del 30 por ciento, en cuanto a la atención de consultas y cirugías hacia los derechohabientes de la citada dependencia.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó que en cuanto se pase a luz amarillo en el semáforo de la pandemia del Gobierno Federal, se atenderá toda esta situación, con la finalidad de estar preparados para la temporada invernal, cuando se espera un incremento en las enfermedades respiratorias.

"Proyectos de atención, básicamente, es el rezago en la consulta y en la cirugía y en eso vamos a seguir, No traigo los números en este momento específico de Coahuila, pero cerca del 30 por ciento a nivel nacional se ha retrasado", fue lo que respondió el doctor Víctor Hugo Borja.

El funcionario federal señaló que el IMSS continúan atendiendo el tema del Covid-19 en la mayor parte del país, aunque ya trabajan en desconvertir los hospitales para una mejor atención y ponerse al día con lo que ha quedado rezagado; precisamente por atender la pandemia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA