Saltillo

¿Cuánto cuestan los partidos políticos en Coahuila?

Se destina más de 163 millones de pesos

¿Cuánto cuestan los partidos políticos en Coahuila?

¿Cuánto cuestan los partidos políticos en Coahuila?

EL SIGLO DE TORREÓN

En el estado de Coahuila, se destina a los partidos políticos más de 163 millones 568 mil 848 pesos.

De acuerdo al Observatorio de La Laguna, los candidatos independientes "cuestan" en cambio, 728 mil pesos.

A nivel estatal, los partidos que cuentan con mayor presupuesto son el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 54 millones 132 mil 269 pesos, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con 47 millones 219 mil 328.

A ellos les siguen Morena con 23 millones 086 mil 006 pesos, luego Unidad Democrática de Coahuila (UDC) con 14 millones 136 mil 303, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 12 millones 936 mil 595 pesos.

Con un menor presupuesto le sigue el partido Unidos, el partido Emiliano Zapata, la tierra y su producto y el Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) que reciben cada uno 3 millones 291 mil 398 pesos.

Le siguen el Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano y los candidatos independientes a lo que se les destina 728 mil 051 pesos.

144

Elecciones

En abril, se reportó que las elecciones para renovar el Congreso del estado de Coahuila cuyos comicios tendrán lugar el próximo 18 de octubre serán las más costosas en la historia de los procesos electorales en el estado, con un presupuesto total de 389 millones de pesos, 221 millones para el gasto ordinario del IEC y 168 millones para lo que dispongan los partidos políticos.

Luis Alfredo Medina López, coordinador de investigación en el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, señaló que el 57 por ciento de este presupuesto va directamente a los gastos que tendrá el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) para este proceso, esto a pesar de que en las elecciones intermedias hay hasta un 60 por ciento de abstencionismo.

Escrito en: partidos políticos INE IEC millones, Partido, presupuesto, partidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Cuánto cuestan los partidos políticos en Coahuila?