Saltillo

Claudia

Sigue investigación tras feminicidio de Claudia en Saltillo

La declaración del presunto cómplice 'hundió' a la expareja de Claudia, Carlos 'NN'

Sigue investigación tras feminicidio de Claudia en Saltillo

Sigue investigación tras feminicidio de Claudia en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se realizara la audiencia de vinculación en contra de José Alfredo "NN", quien está acusado de asesinar a Claudia "NN" en la ciudad de Saltillo, éste reveló cómo Carlos "NN" supuestamente asesinó a la mujer, además, lo acusó de amenazarlo de muerte si no lo ayudaba a ocultar el cuerpo.

Fue el día de ayer que se llevó a cabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde José Alfredo fue vinculado a proceso bajo la causa 1867/2020, por el delito de feminicidio y ocultamiento de cuerpo.

En dicha audiencia, el agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), comprobó con datos de prueba su posible participación en complicidad de Carlos.

Por lo anterior, el juez de Control, Pedro López Medrano, realizó la vinculación, hasta en tanto no se cuenten con las pruebas suficientes para determinar si José Alfredo habría o no participado en el feminicidio o solo en el ocultamiento.

De acuerdo a lo que declaró José Alfredo, Carlos se habría encargado de matar a su expareja, y además amenazó con matarlo a él si no lo ayudaba a deshacerse del cadáver.

Tras concluir la audiencia, se extendió la medida cautelar de la prisión preventiva y se dio como plazo tres meses de investigación.

Fue miércoles cuando se llevó a cabo la imputación de Carlos, quien era pareja de Claudia, por los mismos delitos.

En las audiencias iniciales de ambos implicados, trascendió que Claudia sufría violencia de género por parte de su pareja, lo cual incluso la obligó a alejarse de su familia y amistades semanas antes de que ocurrieran los hechos.

EL DELITO

Los hechos habrían ocurrido cuando José Alfredo y Carlos se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto con Claudia en una vivienda de la ciudad de Saltillo.

Según las primeras investigaciones, se dijo que José Alfredo habría golpeado hasta la muerte a la víctima junto con Carlos, para después abandonar su cuerpo en un tambo de basura en la colonia Colinas de San Francisco, en Saltillo.

Tras realizar las indagaciones en la casa donde ocurrieron los hechos, se encontraron 15 indicios asociativos de prueba, entre los que destacaron la videograbación de una cámara donde se observa que ambos hombres se encontraban al exterior del domicilio cuando se disponían a abandonar el tambo.

La necropsia practicada a Claudia arrojó la existencia de 26 lesiones de arma blanca y hematomas en rostro, cuello, rodillas, muslos, senos, cráneo y manos, mientras que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Será el próximo martes 20 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde Carlos podría aún declarar sobre cómo ocurrieron los hechos.

Escrito en: Claudia feminicidio José, Alfredo, Claudia, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigue investigación tras feminicidio de Claudia en Saltillo