29 de octubre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila está listo para el proceso electoral del domingo: gobernador

Habrá una guardia especial por la Secretaría de Salud

EL SIGLO COAHUILA/ SALTILLO
viernes 16 de octubre 2020, actualizada 2:06 pm

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila dijo que el estado se encuentra listo para las elecciones a diputados del Congreso que se llevarán a cabo este próximo domingo 18 de octubre.

El mandatario estatal garantizó que las condiciones están dadas para que aún en medio de la pandemia por Coronavirus, se pueda recibir en las casillas electorales a los y las ciudadanas que quieran emitir su voto; en torno a este tema, Riquelme recomendó portar cubrebocas y llevar su propia plumón personal para que realicen su votación, así como también portar gel antibacterial.

El gobernador declaró que; “Habrá una guardia especial por la Secretaría de Salud, cosa inédita pues la Secretaría de Salud normalmente no tiene nada que ver en estos procesos", y el objetivo será atender los casos de salud que puedan presentarse ero esta decisión será a petición de los funcionarios de casilla o directamente de los órganos electorales.

Respecto al operativo de seguridad en Coahuila, Riquelme Solís aseguró que se trabaja coordinadamente con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y las corporaciones estatales y policías municipales para salvaguardar la integridad de la población y para que las personas puedan acudir con calma a emitir su voto. Añadió que a horas de realizarse las elecciones no se han registrado incidentes en cuanto a seguridad y salud.

Riquelme adelantó que la próxima semana se tomarán algunas medidas adicionales para reforzar las acciones de protección a la ciudadanía y se harán mediante los sub comités Regionales de Salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA