Piedras Negras

Acusan a dos hermanos de haber asesinado a su tío en Ciudad Acuña

El juez de control acreditó la legal detención de los dos jóvenes

Acusan a dos hermanos de haber asesinado a su tío en Ciudad Acuña

Acusan a dos hermanos de haber asesinado a su tío en Ciudad Acuña

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

Durante la mañana de este viernes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de los hermanos Jesús Ángel “N” y Jesús Adrian “N”, a quienes se les acusó del asesinato de quien respondiera en vida al nombre de Lucio Rodríguez Olvera; con quien tenían parentesco familiar, pues era su tío.

Dado que se trata de un delito grave, el juez de control resolvió otorgar como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fueron internados en el penal varonil de Saltillo, hasta el próximo martes que se llevará a cabo la audiencia de vinculación; luego que sus abogados solicitaron la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

El juez de control acreditó la legal detención de los dos jóvenes, pese a la argumentación de los abogados defensores de los imputados, quienes manifestaban incongruencias entre el Informe Policial Homologado, así como la hora de la detención de los hermanos y el momento en que fueron puestos a disposición del ministerio público.

Cabe mencionar que, durante la audiencia Jesús Adrian “N”, hizo uso de la voz, únicamente para dar a conocer que fue detenido entre las 08:30 y 09:00 de la noche por oficiales de la Policía Civil Coahuila (PCC), pues él mismo se entregó. Además de señalar que duró tres horas en las instalaciones de la PCC y alrededor de las 12:00 de la noche fue trasladado al ministerio público, junto con su hermano.

Posteriormente, la representación social realizó la imputación en contra de Jesús Ángel “N” y Jesús Adrián “N”, considerando lo dado a conocer en el Informe Policía Homologado, además de la entrevista que realizaron los primeros respondientes con la madre de los dos detenidos y con una mujer que manifestó haber presenciado los hechos.

Conforme a lo relatado por el ministerio público, en función de la entrevista de un testigo, que refiere haber visto el momento en que Jesús Ángel “N” golpeo a Rodríguez Olvera con un tubo, dándole en el lado izquierdo de la cabeza, mientras que Jesús Adrián “N” también lo golpeo en el rostro, utilizando un bate de beisbol. Y luego, Jesús Ángel “N”, volvió a golpearlo con el tubo en el pecho.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la noche del pasado martes 13 de octubre del año en curso, en la calle José Luis Figueroa de la colonia Acoros en el municipio de Ciudad Acuña, lugar en el que las autoridades localizaron en un charco de sangre el cuerpo sin vida de Rodríguez Olvera.

En la mencionada audiencia, el ministerio público dio a conocer que la causa de la muerte de la víctima derivó de un edema cerebral, además de establecer que la autopsia practica reveló que presentó dos fracturas en la base del cráneo, tanto del lado izquierdo como derecho.

Escrito en: HOMICIDIO ciudad acuña Jesús, Ángel, conocer, “N”,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a dos hermanos de haber asesinado a su tío en Ciudad Acuña