19 de octubre de 2020 notifications search
menu
Torreón

Ley Seca genera largas filas en Torreón

Con motivo de la jornada electoral en Coahuila, se suspendió la venta de alcohol

EL SIGLO DE TORREÓN
sábado 17 de octubre 2020, actualizada 7:57 am

El día de ayer, ciudadanos formaron largas filas a las afueras de expendios, tiendas de conveniencia y de abarrotes de la ciudad de Torreón, esto ante la inminente entrada en vigor de la "Ley Seca" durante este fin de semana.

En punto de las 23:00 horas de ayer viernes las tiendas debieron dejar de vender alcohol en Torreón como indica el reglamento municipal correspondiente, en tanto que a la medianoche deberá estar suspendido cualquier servicio con bebidas alcohólicas en restaurantes y bares.

La llamada "Ley Seca" estará vigente hoy sábado y todo el domingo, fecha en la que se celebrará la elección local para renovar el Congreso de Coahuila.

No obstante, un gran número de ciudadanos olvidaron que entraba en vigor la restricción de venta de alcohol o simplemente se dijeron "sorprendidos" ante las largas filas, pues desconocían además que habría elecciones este fin de semana.

Algunos puntos donde se registraron largas filas fueron en Paseo del Tecnológico y avenida Fundadores, en varias tiendas de la prolongación Juárez entre Ciudad Nazas y Castaño, así como en Sol de Oriente, Loma Real, Fraccionamiento Latinoamericano y Villa Zaragoza.

Las autoridades han advertido que en caso de observar aglomeraciones y omisión en el uso de cubrebocas serán clausurados los negocios sin previo aviso.

Cualquier situación de riesgo sanitario se puede reportar directamente al 911, o bien, al número de la Policía de Torreón 729-00-99.

Cabe señalar que en otras regiones del estado de Coahuila no se reportaron largas filas o compras de pánico como las que se esperaba ante la prohibición de venta de alcohol durante este fin de semana por el proceso electoral que se realizará mañana domingo 18 de octubre.

DEL OTRO LADO DEL NAZAS

Al contrario de Torreón, en La Laguna de Durango no se vivieron las llamadas "compras de pánico".

En un recorrido realizado por este medio de comunicación, durante los últimos minutos del horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas, no se observaron largas filas, solo uno o máximo dos clientes que compraban desde una botella hasta un paquete de seis cervezas.

Por decreto del Gobierno del estado de Durango, los expendios, miscelaneas, tiendas de conveniencia, y cadenas comerciales, solo podrán vender estas debidas de lunes a viernes de las 10:00 hasta las 22:00 horas.

Tal medida se aplica como parte de las acciones para contener los contagios de COVID-19 en la entidad.

Fue solo en los supermercados donde se vio mayor movimiento durante todo el día y sobre todo por la noche, de acuerdo a los empleados. Se observó a algunas personas comprando varias charolas de cerveza, mientras algunos más llevaban la bebida en presentaciones más austeras.

Cabe mencionar que se exhortó a las cadenas comerciales a vender más de dos charolas de cerveza a los clientes, pues solo está permitido transportar 25 litros de bebidas alcohólicas en un solo vehículo, de acuerdo a la Dirección de Alcoholes del municipio; sin embargo, se pudo observar a varias personas transportando más de lo permitido.

La sanción a la que serían acreedoras las cadenas comerciales por incumplir dichas medidas, es la suspensión de venta de bebidas alcohólicas por un lapso de 15 días.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA