29 de octubre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Disminuyen observaciones en verificación de aeropuerto internacional en casi 4 años

Se dio a conocer que no pueden solventar el 100 % de las observaciones

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 18 de octubre 2020, actualizada 6:10 pm

En un periodo de casi cuatro años han disminuido las observaciones que realiza la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), tras concluir la verificación anual que se realiza en el citado puerto aéreo.

Roberto Wong Bustamante, administrador del Aeropuerto Internacional de Piedras Negras, señaló que las autoridades de federales otorgan diferentes periodos para solventar las observaciones que se les realiza; dependiendo del tipo de señalamiento.

Indicó que la AFAC otorga periodos de 15, 30, 60 y hasta 90 días para solventar las observaciones; e inclusive explicó que se pueden hacer convenios por uno o hasta dos años, dependiendo de la observación.

"Legamos y teníamos 187 observaciones, de las cuales el primer año se solventó casi el 40 por ciento, al segundo año se solvento el 75 por ciento y ahorita vamos en un 85 por ciento”, indicó Wong Bustamante al recordar la situación en la que recibió el Aeropuerto Internacional de Piedras Negras.

También dio a conocer que no pueden solventar al 100 por ciento todas las observaciones, porque son observaciones que se tienen que estar realizando año con año y de manera continua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA