México

Celebración anual a San Judas Tadeo será virtual por el COVID-19

Esto a pesar de que la iglesia retomó actividades el pasado 28 de agosto

Celebración anual a San Judas Tadeo será virtual por el COVID-19

Celebración anual a San Judas Tadeo será virtual por el COVID-19

EL UNIVERSAL

Debido a la pandemia por COVID-19, el Gobierno de la Ciudad de México acordó con las autoridades eclesiásticas del templo de San Hipólito y San Casiano que la ceremonia anual a San Judas Tadeo del próximo 28 de octubre, se realice de manera virtual.

Pese a que la iglesia retomó actividades el pasado 28 de agosto, aplicando las medidas sanitarias implementadas en la capital del país, se decidió el formato digital para el miércoles 28 de octubre, día del santoral que corresponde a San Judas Tadeo, por lo que se exhortó a los feligreses "a quedarse en casa, montar un altar y en familia seguir la transmisión de la misa, a las 12:00 horas, con el fin de evitar aglomeraciones, ya que anualmente se registra un numeroso arribo de devotos".

Asimismo, el rector del templo de San Hipólito y San Casiano, padre Mario González, invitó a los fieles del "santo patrono de las causas difíciles" a participar de manera virtual en el novenario dedicado a San Judas Tadeo, que se realizará del lunes 19 al martes 27 de octubre, a las 19:00 horas.

El novenario y la misa del 28 de octubre serán transmitidos por las cuentas oficiales de la iglesia (Facebook @sanhipolitomx y Youtube Templo San Hipólito CDMX-CMF); además, todos los días, a las 12:00 horas, se realizará virtualmente la ceremonia de la eucaristía.

No obstante, a los feligreses que asistan durante estos días de octubre al templo, ubicado en calle Zarco 12, esquina con Avenida Hidalgo, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se les recuerda que es necesario el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y aplicar gel antibacterial.

Escrito en: san judas tadeo covid-19 coronavirus Judas, Hipólito, octubre,, octubre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Celebración anual a San Judas Tadeo será virtual por el COVID-19