Mundo

China suma 13 nuevos casos de COVID-19 'importados'

Todos los contagios son de viajeros procedentes del extranjero

China suma 13 nuevos casos de COVID-19 'importados'

China suma 13 nuevos casos de COVID-19 'importados'

EFE

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 13 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 este sábado, todos ellos entre viajeros procedentes del extranjero, mismo número que el anunciado el día anterior.

Esos 13 nuevos positivos "importados" se detectaron en Shanghái (este, 5), Cantón (sureste, 4), Shaanxi (centro, 2), Tianjin (noreste, 1) y Sichuán (centro, 1).

El rebrote detectado el pasado domingo en la ciudad oriental de Qingdao no aportó ningún nuevo contagio local por tercer día consecutivo.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China sumó 34 nuevos positivos en este último informe (11 en la víspera), lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 389 (todos menos uno, procedentes de fuera de las fronteras chinas).

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado), se dio de alta a 20 pacientes tras superar con éxito la enfermedad.

Así, el número total de infectados activos en la China continental se situó en 252, 5 de ellos, en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 85.672 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 80.786 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 845.231 contactos cercanos con infectados, de los cuales 8.265 continúan en observación.

Escrito en: CHINA covid-19 coronavirus nuevos, China, infectados, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

China suma 13 nuevos casos de COVID-19 'importados'