Saltillo

Arranca jornada electoral en Coahuila en medio de pandemia

Hoy 2 millones 220 mil ciudadanos podrán acudir a las urnas para elegir a diputados

Arranca jornada electoral en Coahuila en medio de pandemia

Arranca jornada electoral en Coahuila en medio de pandemia

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) inició los comicios de este domingo, con la instalación de las 3,828 casillas en todo el estado.

Hoy, 2 millones 220 mil ciudadanos podrán acudir a las urnas para elegir a los diputados que abran de conformar el Poder Legislativo a partir del 2021.

El IEC instó a la población a acatar las medidas sanitarias implementadas para evitar que los puntos de votación se conviertan en centros de contagios. Hoy Coahuila cuenta con 1,893 casos activos de COVID 19.

“Coahuilenses salgamos a votar, no permitamos que nuestra democracia sea una víctima más de la pandemia”, fueron las palabras de la Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León durante el inicio de la jornada electoral en Coahuila.

La Consejera indicó que hoy es un día histórico para los coahuilenses y para todos los mexicanos, ya que pese a las adversidades y pérdidas de vida por la pandemia, el Instituto Nacional Electoral y el IEC han preparado estas elecciones.

“Esta elección es muy importante para los coahuilenses porque con el voto no solo elegiremos a los diputados, sino porque también las autoridades electorales hemos garantizado que se realice en medio de la peor crisis sanitaria del estado sin poner en riesgo la salud de nadie”.

Coahuila cuenta con 16 distrititos electorales, donde doce partidos políticos competirán por una curul en el Palacio Legislativo. En estos distritos se cuenta con un total de 356 candidatos.

Debido a la contingencia sanitaria por la cual se atraviesa, el ingreso a las casillas debe de ser con cubrebocas. No podrán estar presentes más de dos personas. Los ciudadanos deberán usar gel antibacterial y podrán llevar su bolígrafo o marcador para realizar la votación, si así lo desea.

El acceso a las casillas inicia a las 8 horas y concluirá a las 18 horas, acto seguido se dará inicio al Programa de Resultados Electorales Preliminares que estará disponible en la página web del IEC en tiempo real.

Escrito en: elecciones Coahuila casillas, Coahuila, podrán, cuenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arranca jornada electoral en Coahuila en medio de pandemia