19 de octubre de 2020 notifications search
menu
Saltillo

Atienden Centros de Justicia para las Mujeres de Coahuila las 24 horas a víctimas de violencia

Se ofrece atención integral, especializada y confidencial a mujeres en situación de violencia como a sus hijos

EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 18 de octubre 2020, actualizada 8:46 am

Durante 24 horas, los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) brindan atención a víctimas de violencia familiar o violencia de género en esta contingencia por Covid-19, generando estrategias para su prevención, atención, sanción y erradicación.

Se ofrece atención integral, especializada y confidencial a mujeres en situación de violencia como a sus hijos; además que se brinda apoyo jurídico, médico, psicológico y servicios de educación, bolsa de trabajo, créditos, programas de asistencia social, refugio, cursos y talleres de capacitación para el empoderamiento de las mujeres.

Se implementó y reforzó la atención a través de redes sociales y líneas telefónicas las 24 horas los 7 días de la semana, para que lo que genera que el personal de los Centros de Justicia, del Instituto Coahuilense de las Mujeres y las autoridades policiales brinden atención al momento e incluso acudan al domicilio a brindar auxilio.

En pandemia, ya funcionan 13 Centros de Atención Especializada para las Mujeres, que se suman a los 5 Centros de Justicia para las Mujeres existentes, en los que se brindan servicios de orientación, terapias psicológicas y asesoría.

A través de la Dirección General de Comunicación Social de Gobierno del Estado se reforzó la información dirigida a la población coahuilense en esta pandemia, reiterando la prestación de servicios las 24 horas del Instituto Coahuilense de las Mujeres, de los Centros de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, de la atención telefónica en las líneas 075 y 011, y redes sociales.

Como parte de la prevención a la violencia, se puso en marcha el Programa de Atención Psicológica a Hombres Violentos en la línea 075, donde reciben contención emocional y asesoría. El mismo fue dado a conocer a través de una campaña publicitaria, como estrategia para lograr el cese a la violencia y prevenir nuevos actos que afectan a niñas y mujeres.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA