Torreón

Dona Peñoles 61 ventiladores a hospitales de La Laguna

Para el Hospital General Torreón, Hospital Universitario, la Clínica del ISSSTE y las Clínicas 16 y 18

Dona Peñoles 61 ventiladores a hospitales de La Laguna

Dona Peñoles 61 ventiladores a hospitales de La Laguna

PRIMITIVO GONZÁLEZ

La Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) y el grupo Peñoles donaron 61 ventiladores E30, que tienen un costo de 180 mil pesos, para pacientes COVID a ocho hospitales de la Comarca Lagunera, mediante una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de Peñoles.

La donación fue para el Hospital General Torreón, Hospital Universitario, la Clínica del ISSSTE y las Clínicas 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la parte de Torreón, en tanto que para Gómez Palacio las donaciones fueron a las Clínica 46 y 51 del IMSS, así como el ISSSTE.

"Industrias Peñoles ha implementado de forma permanente acciones y programas sociales en el contexto de la pandemia del COVID-19, sumándose a proteger la salud de la población con esta donación. Peñoles ve a los médicos, enfermeras, enfermeros y en general a todos los que colaboran en el sector salud con mucho respeto, queremos siempre hacer patente nuestro reconocimiento y agradecimiento por su destacado trabajo que realizan todos los días, enfrentando a esta pandemia", declaró Rafael Rebollar González, director de Metales Químicos.

También destacó el espíritu filantrópico de Funsalud, que se manifiesta en el apoyo con proyectos de investigación y propuestas como 'Juntos por la Salud', creado en suma con la Facultad de Medicina de la UNAM, Fundación BBVA y Tec Salud, para medir el pulso durante la pandemia.

"Si no encontramos empresas con la voluntad, con el cariño y con el compromiso por su comunidad como Peñoles, no habríamos podido resolver esta emergencia. Logramos sumar en 'Juntos por la Salud', 580 empresas y recaudamos 1,550 millones de pesos", destacó por su parte Héctor Valle Mesto, presidente ejecutivo de la Fundación Mexicana de la Salud.

Explicó que estos ventiladores son fundamentales para un paciente que tiene una complicación leve o moderada de COVID-19, para que no tengan que llegar a terapia intensiva. "Están autorizados para tratar pacientes con insuficiencia respiratoria, ya que permite un flujo seguro de oxígeno y cumple con las normas de calidad".

La entrega se realizó en las instalaciones del Museo de los Metales, donde asistieron los directivos de los hospitales beneficiados, así como el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez.

Escrito en: Peñoles, Fundación, ventiladores, Torreón,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dona Peñoles 61 ventiladores a hospitales de La Laguna