Torreón

Aseguran vacunas antiinflueza falsas en Saltillo

Hasta el momento no han reportado reacciones adversas

Aseguran vacunas antiinflueza falsas en Saltillo

Aseguran vacunas antiinflueza falsas en Saltillo

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaria de Salud de Coahuila informó ayer que se aseguraron vacunas falsas contra la influenza en Saltillo.

Se estima que las vacunas apócrifas, aplicadas en un hospital privado de esta ciudad afectaron a 50 personas; sin embargo, hasta el momento no han reportado reacciones adversas.

Con anterioridad, la empresa Sanofi Pasteur S.A. de C.V. manifestó que circulan lotes de vacunas antiinfluenza Vaxigrip, así como Fluzone Quadrivalent, que no han sido fabricados ni distribuidos por ellos, por lo que su venta se realiza de manera irregular.

Ante ello, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a hospitales privados, farmacias y puntos de venta, a no adquirir los productos de los lotes con número U3J09, U3J48, EUH2174AC, EUH71AB Y E0H071AB.

Tras denunciarse el hecho, la Secretaría de Salud de Coahuila aseguró el lote en coordinación con el Centro Hospitalario La Concepción, lugar donde se aplicaba el biológico.

Se informó que este hospital efectuó la compra del lote falso, pues presentó sus facturas de adquisición, así como la minuta sobre la sesión extraordinaria del Comité de Farmacovigilancia, para poder realizar la notificación ante la Cofepris y deslindar responsabilidades.

La Secretaría de Salud Coahuila informó que estos lotes irregulares no llegaron al sector salud en el estado, ya que la alerta emitida por la propia Cofepris es solamente para los lotes que se hayan adquirido en el sector privado en el país.

La dependencia indicó que continuará con las investigaciones y acciones de vigilancia, en la búsqueda de otros lotes que se pudieron adquirir en clínicas y hospitales privados en la entidad, para descartar la aplicación de este medicamento falsificado.

Escrito en: lotes, vacunas, Salud, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aseguran vacunas antiinflueza falsas en Saltillo