19 de octubre de 2020 notifications search
menu
Laguna

No me han notificado inhabilitación: regidor de Francisco I. Madero

Navarro asegura que ninguna instancia estatal le ha anunciado su inhabilitación

MARY VÁZQUEZ
domingo 18 de octubre 2020, actualizada 9:11 am

Sobre la inhabilitación del décimo tercer regidor del municipio de Francisco I. Madero, Pablo Navarro, refutó las declaraciones del alcalde Jonathan Ávalos y dijo que el procedimiento en su contra lo hizo la Contraloría Municipal y no la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIR), ni la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Navarro aseguró que incluso ninguna de las instancias estatales ya mencionadas le ha notificado nada, pues es cierto que hay un proceso en su contra por parte de la Contraloría Municipal, pero en el Tribunal de Justicia Administrativa todavía no hay una resolución.

"Hay un proceso por parte de la Contraloría Municipal, por lo que existe una demanda, pero yo en el uso de mis derechos estoy demandando al Municipio, me estoy defendiendo legalmente y todavía no termina ese proceso".

Reiteró que no existe ninguna sentencia al respecto ya que el proceso legal no ha concluido y hasta entonces puede haber una inhabilitación, como lo han señalado las autoridades municipales.

"La inhabilitación del contralor yo la tengo en el Tribunal de Justicia Administrativa y estoy peleando porque no tiene facultades, todavía estamos en pruebas y alegatos, por lo que todavía no hay sentencia en la que ellos digan que ya estoy inhabilitado".

Recalcó que no es la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas quien le notificó su inhabilitado, sino la Contraloría Municipal, pero no tiene las facultades para hacerlo, es por eso que su caso se encuentra en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Navarro también manifestó que con dolo, fue el Municipio quien subió a la plataforma de la SEFIR su inhabilitación y luego solicitaron la información a la misma dependencia, pero entonces son ellos los que están manejando la contestación que les da la instancia ya mencionada, pero repitió no ha terminado el proceso en el juzgado, por lo tanto no hay todavía una sentencia.

"El Municipio no tiene las facultades para inhabilitar, son otras las instancias las encargadas de esos procedimientos y todavía no existe una resolución".

Fue el pasado jueves 8 de octubre que el alcalde, Jonathan Ávalos Rodríguez, confirmó que la SEFIR le notificó la inhabilitación del décimo tercer regidor, quien además es el presidente del Comité Directivo del PRI en Madero, y manifestó que el viernes por la tarde se realizaría una sesión de Cabildo para notificarlo y luego enviaría un oficio al Congreso del Estado para pedir que se nombrará al suplente; sin embargo la reunión fue cancelada.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA